DROGAS_ALBERTO_RODRIGUEZ

Description

TRABAJO DE LAS DROGAS
Alberto Rodríguez
Flashcards by Alberto Rodríguez, updated more than 1 year ago
Alberto Rodríguez
Created by Alberto Rodríguez almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
LAS DROGAS LA COCAINA Es una sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se esnifa y es muy tóxica y adictiva.
EL CRACK El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines recreativos, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico. HEROINA La heroína, o diamorfina en su Denominación Común Internacional, es un opioide con propiedades analgésicas que también se utiliza de forma menos común como supresor de la tos y antidiarreico.
MORFINA Es una sustancia que se extrae del opio y se emplea como analgésico en medicina y también como droga. ALCOHOL es una de las drogas más toleradas y consumidas en el mundo entero. Es precisamente ese arraigo social lo que hace que una droga más bien dura, no sea considerada como tal, y esté legalizada.
KROKODRIL Esta droga hace que la piel de un adicto se vuelva verde y escamosa y desigual como la de un cocodrilo. MARIHUANA Es una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
ESTEROIDES son sustancias sintéticas (hechas por el hombre) relacionadas con las hormonas sexuales masculinas. Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades,y son MUY adictivas METANFETAMINA La metanfetamina es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
BARBITURICOS Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total. METADONA Opiáceo sintético que se usa en medicina como narcótico y analgésico y especialmente como producto de sustitución progresiva en el tratamiento de desintoxicación de drogadictos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Geología
kbahirwani.kb
la organizacion del cuerpo humano - Biologia
Pedro Arias
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
Encephalon
María Ortiz
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Trabajo con PLE para alumnos de Biología y Geología 3º ESO
Ruth Bejarano
LA CELULA
oscar otavo
Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
Diego Santos
TIPOS DE TEJIDOS
Alberto Martínez 2ºA