Requisitos de incripción como Pequeño Contribuyente

Description

Pasos para inscribirse como pequeño contribuyente ante SAT.
Harry Ponce Lemus
Flashcards by Harry Ponce Lemus, updated more than 1 year ago
Harry Ponce Lemus
Created by Harry Ponce Lemus almost 7 years ago
5390
0

Resource summary

Question Answer
Requisitos de una Empresa para inscribirse como Pequeño Contribuyente ante la SAT CONTENIDO 1. ¿Quien es Pequeño Contribuyente? 2. Pasos para inscribirse como Pequeño Contribuyente? 3. Resumen de pasos para inscribirse como Pequeño Contribuyente ante la SAT. 4. Obligaciones del Pequeño Contribuyente
1. ¿ Quién es Pequeño Contribuyente? Son las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestación de servicios no excede de Q150,000.00 en un año calendario y que están inscritos en el Régimen de Pequeño Contribuyente.
2. Pasos para inscribirse como Pequeño Contribuyente? Presentar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del país.
PASO 1 Original del documento de identificación (DPI o Pasaporte, en caso de ser extranjero).
PASO 2 Original y fotocopia de la última factura por servicios recibidos de energía eléctrica, agua potable o teléfono de línea fija. (Para comprobar el domicilio fiscal.) .
PASO 3 Original y fotocopia de la última factura por servicios recibidos de energía eléctrica, Agua potable o teléfono de línea fija. (Para comprobar la dirección comercial.) .
Para mayores detalles: Pagina eletrônica de SAT (portal) http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/institucion/225-pequenocontribuyente/8254-icuales-son-los-requisitos-para-inscribirse.html
RESUMEN *Original del documento de identificación *Original y fotocopia simple de la última factura por servicios recibidos de energía eléctrica, agua potable o teléfono (para comprobar el domicilio fiscal y la dirección comercial.
OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE (1) 1. Autorizar facturas, las cuales debe identificar como “Factura de Pequeño Contribuyente” y agregar la frase dentro de los márgenes de la factura: “NO GENERA DERECHO A CREDITO FISCAL”.
OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE (2) 2. Emitir siempre facturas de pequeño contribuyente en todas sus ventas o prestación de servicios mayores de Q50.00 (en el caso de ventas o prestación de servicios menores a este monto, deberá consolidar el monto de las mismas en una sola factura que debe emitir al final del día).
OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE (3) 3. Exigir facturas por la adquisición de bienes y servicios y conservarlas por el plazo de la prescripción (la no exigencia y conservación de dichas facturas, será sancionada conforme al Código tributario).
OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE (4) 4. Presentar mensualmente, dentro del mes calendario siguiente al vencimiento del período mensual facturado, Declaración Jurada Simplificada (independientemente si debe o no pagar impuesto), con las constancias de retención recibidas y el impuesto a pagar (si no le han retenido).
OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE (5) 5. Para efectos tributarios, debe llevar únicamente el libro de Compras y Ventas autorizado por la Administración Tributaria, en forma física o electrónica (debe registrar todas sus ventas y servicios prestados, así como las compras de bienes y servicios que adquiera).
Constansia de Inscripción de Pequeño Contribuyente ante SAT
Show full summary Hide full summary

Similar

Poder Legislativo
Marianela Deleón Romay
ISO 9001:2008
roberto guardado
Contrato Colectivo de Trabajo
Diego Martinez
RÚBRICAS
Esther12
Discapacidad Intelectual...
Elida Yañez Carrillo
Mapa de Procesos del Capítulo 6: Planificación-Norma ISO 14001:2015
Emilia Sosa
Sufragio
marie_brs
NMX-GT-002-IMNC-2008 “Gestión de la tecnología-Proyectos Tecnológicos-Requisitos”
Omar Flores
5. Gestión del Alcance del Proyecto
hectorbetancurca
REQUISITOS CONEXION A INTERNET
JACSON DAVID DUEÑAS
GRADIENTES
Milena Liberato