Fichas Tips EEN PAD

Description

Evaluación del Estado Nutricional Flashcards on Fichas Tips EEN PAD, created by Gabriel Prado Peñaloza on 28/05/2017.
Gabriel  Prado Peñaloza
Flashcards by Gabriel Prado Peñaloza, updated more than 1 year ago
Gabriel  Prado Peñaloza
Created by Gabriel Prado Peñaloza almost 7 years ago
1640
1

Resource summary

Question Answer
Lavado de manos Lavarse las manos siempre antes de tocar a un paciente.
Higiene Instrumentos antropometría Cubrir con papel desechable la superficie de la balanza y tallímetro siempre que sea posible
Higiene instrumentor antropometría en lactantes Al pesar o medir a un lactante, SIEMPRE cubrir con papel desechable la balanza y tallímetro pediátrico.
Pesar lactantes Al pesar a un bebé, se debe quitar toda la ropa, incluso su pañal.
Punto medio del brazo Al buscar el punto medio entre acromion y olécranon, NO apoyar la cinta contra el brazo.
Correcta medición de la talla 1 Al medir la talla verificar que talones, glúteos y espalda estén tocando el tallímetro, siempre y cuando el instrumento esté apoyado contra una superficie(muralla) evitando que se balancee.
Correcta medición de la talla 2 Si el tallímetro no está apoyado contra una superficie (muralla) y se balancea, evaluar al paciente sin que apoye sus talones, glúteos y espalda en el instrumento pero verificando una correcta posición.
Ángulo inferior de la escápula Para encontrar el “Ángulo inferior de la escápula” se sugiere identificar los contornos de la escápula hasta encontrar su borde inferior.
Olécranon Para encontrar el “Olécranon” flexionar el antebrazo del paciente y palpar codo.
Índice Cintura/Talla Un índice cintura/talla mayor a 0,55 se relaciona con un mayor riesgo cardiometabólico.
Fotografías Tanner Para medir estadios Tanner con fotografías, se recomienda mostrar la fotografía una la vez para no incomodar o influenciar la respuesta del escolar.
1 año de diferencia edad biológica/cronológica En caso que la diferencia entre las edades (Biológica y Cronológica) sea igual a 1, evaluar con ambas y realizar diagnóstico con el que presente mayor riesgo.
Desarrollo patológico de la pubertad Pubertad precoz y tardía se consideran situaciones patológicas, por tanto se debe investigar su causa con un especialista.
Perímetro de cíntura en escolares El perímetro de cintura en escolares debe ser medido sobre cresta ilíaca (y no en el punto medio entre cresta ilíaca y borde costal).
Alteraciones columna adulto mayor Evaluar la presencia de hipercifosis o hiperlordosis, ya que estas pueden invalidar la técnica normal de medición de la talla.
Evaluación compartimientos adulto mayor Sobre los 75 años por la pérdida de firmeza de la piel la medición de pliegue tricipital, perímetro braquial y los indicadores derivados de estas mediciones se encuentran invalidados.
Perímetro de pantorrilla Un perímetro de pantorrilla menor a 31 cm se relaciona con compromiso del compartimiento muscular y compromiso de la funcionalidad.
IMC adulto mayor Producto de las modificaciones en la composición corporal, el adulto mayor considera distintos rangos de clasificación del estado nutricional según IMC.
Retención hídrica Es importante evaluar la presencia de edema o ascitis, pues pueden invalidar ciertas mediciones o afectar el cálculo del peso.
Peso seco En presencia de edema o ascitis, utilizar el peso seco para realizar evaluación nutricional, ya que este resta el peso extra por retención hídrica.
Parámetros bioquímicos en inflamación En inflamación algunos indicadores bioquímicos de síntesis hepática, como la albúmina o prealbúmina, disminuyen su concentración mientras que otros como la PCR aumentan. Por tanto, se deben evaluar en conjunto.
Albúmina La albúmina no sirve para evaluar cambios en el estado nutricional en cortos periodos de tiempo, pues su vida media es de 21 días.
Prealbúmina La prealbúmina tiene una vida media de 2-3 días, por lo que puede variar como reflejo de cambios en la ingesta o en el tratamiento nutricional en cortos periodos de tiempo.
Perímetro Braquial El perímetro braquial, es un indicador nutricional global pues considera todos los tejidos (cutáneo, graso, muscular y óseo) que se encuentran en el brazo.
Desnutrición aguda Una pérdida de peso acelerada en un corto periodo de tiempo se considera desnutrición aguda, sin importar lo que indique el IMC. La pérdida de peso es más importante que el IMC.
Compromiso compartimiento muscular Un compromiso importante del compartimiento muscular puede afectar la funcionalidad del paciente y su recuperación.
Utilidad herramientas de tamizaje Las herramientas de tamizaje se utilizan para determinar el riesgo de compromiso nutricional de un paciente, permitiendo priorizar entre pacientes.
Estado nutricional y recuperación El estado nutricional de un paciente hospitalizado influye en el pronóstico de recuperación, el riesgo de mortalidad y los días de hospitalización.
Evaluación Nutricional y dietoterapia La evaluación nutricional se utiliza para determinar el tratamiento dietoterapéutico a seguir.
Explicar porque se realiza la medición antropométrica Siempre explicar al paciente en qué consiste la medición antropométrica y preguntar si puede quitarse parte de o toda la ropa que impida la medición.
Número correcto de mediciones de pliegues Al medir pliegues, realizar un máximo de tres mediciones y un mínimo de dos.
Pliegue tricipital La medición de pliegue tricipital se realiza con el brazo relajado y la palma del brazo mirando hacia el cuerpo del paciente.
Pliegue bicipital La medición de pliegue bicipital se realiza con el brazo relajado y la palma mirando hacia el frente, en posición anatómica.
Medición de pliegues cutáneos Todas las mediciones de pliegues se realizan en el brazo derecho, independiente de si el paciente es zurdo o diestro.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Elements of Drama
amz.krust
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Evolution
rebeccachelsea
Chemistry unit 2
36jessieh
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Science Revision - Year 10
Caitlin Kumala
DEV I Part I
d owen
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe
Organic Nomenclature
Megan Chansavang