Biología - Sistema Inmunologico

Description

Adelmann, Constanza Binnewies, Nayla Massolo, Giugliana
Giugliana Nayla  Constanza
Flashcards by Giugliana Nayla Constanza, updated more than 1 year ago
Giugliana Nayla  Constanza
Created by Giugliana Nayla Constanza almost 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Factor Rh (Rhesus macaco) Proteína que, al igual que la aglutinina, funciona como antígeno. Esta presente en el 85% de la población.
Rh positivo Que una persona sea Rh positivo, significa que posee esta proteína en la membrana de sus glóbulos rojos.
Rh negativo Una persona es Rh negativo, cuando los glóbulos rojos en su sangre no poseen este antígeno.
Primer embarazo (madre Rh- y feto Rh+) La madre le pasa al hijo alimentos, vitaminas, hormonas, etc. Al momento del parto, se produce un reflujo en el cual la sangre del bebe (con el antígeno Rh) ingresa al organismo de la madre, provocando que su sistema inmunologico cree anticuerpos contra el antígeno y quede la memoria inmunologica contra tal.
Futuros embarazos Al momento de transmisión, la madre le provee al feto los anticuerpos correspondientes al Rh, lo que origina la coagulación de los globulos rojos del feto, provocando un aborto espontaneo.
Eritroblastosis fetal Nombre que se le da al aborto espontaneo.
Dador universal Se conoce como dador universal al grupo 0, ya que al momento de transferir sangre, se evalúa el plasma del receptor y el glóbulo rojo del dador. Las personas con este grupo sanguineo, no poseen aglutinógenos en sus glóbulos rojos, por lo tanto, no corre riesgo de coagulación sin importar el plasma del receptor.
Receptor universal Se conoce como receptor universal al grupo AB, ya que al no poseer aglutininas en su plasma, no corre riesgo de coagulación sin importar el tipo de aglutinógeno que el dador posea.
Lactancia e inmunidad del bebe La madre le provee al niño mediante la lactancia muchas proteínas y minerales. Entre estas proteínas esta la inmunoglobulina, que actúa como anticuerpo frente a infecciones.
Inmunidad La inmunidad es el estado de resistencia que tienen ciertos seres vivos ante la presencia de un agente patogeno. Existen distintas clases de inmunidades.
Inmunidad congénita Es la que poseen algunas especies naturalmente, para no pasar determinadas enfermedades aunque no se halla puesto en contacto nunca con el agente causante de la enfermedad.
Inmunidad adquirida Es la que se adquiere al estar en contacto con un agente externo. No es hereditario. Dentro de este tipo, podemos encontrar la adquirida natural y artificialmente
Inmunidad adquirida naturalmente Se puede adquirir por haber pasado una enfermedad donde se inducen la formación de anticuerpos o por transferencia de anticuerpos de la madre al hijo (por placenta o lactancia). Puede durar toda la vida o un corto plazo.
Inmunidad adquirida artificialm Se adquiere provocando en el organismo la producción de anticuerpos de forma activa (mediante vacuna) o de forma pasiva (mediante suero).
Células killer (NK) Es un tipo de glóbulo blanco que actúa en el sistema inmunologico.
Funciones de las NK Actúa como primer barrera de defensa contra agentes externos (tumores, bacterias y virus).
Enfermedades autoinmunes Nuestro cuerpo tiene un sistema que nos protege de los agentes patógenos impidiendo su desarrollo. En algunas personas, este sistema falla provocando que el sistema inmunológico ataque células, órganos y tejidos del cuerpo.
Diabetes tipo 1 Síntomas El sistema inmunológico crea antígenos contra el páncreas impidiendo es formación de insulina
Psoriasis Características
Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) Es una organización que coordina, impulsa y fiscaliza el trasplante de órganos y tejidos en la Argent
Funciones del INCUCAI - Asesora al poder ejecutivo a cerca de campañas masivas - Realiza el seguimiento de los pacientes trasplantados
Lleva registros de: De personas que están a favor de donar sus órganos, las que están en contra, testimonios de ultima voluntad, donantes de células progenitoras y se comunica con otros países que también llevan este registro
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller