Los alimentos 8° 7

Description

Ciencias Naturales 8° Flashcards on Los alimentos 8° 7, created by Priscila Guzmán on 31/05/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán almost 7 years ago
352
1

Resource summary

Question Answer
Los alimentos son productos naturales o elaborados que proporcionan las sustancias que las células necesitan para vivir, conocidas como NUTRIENTES, los que son indispensables para llevar a cabo las funciones vitales y obtener la energía que el cuerpo requiere para desarrollar las actividades diarias. Los alimentos de acuerdo con su función y el tipo de nutrientes que aportan al organismo se clasifican en:
LA ENERGÍA EN LOS ALIMENTOS Las calorías (cal) son las unidades para medir la energía de los alimentos
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS Los alimentos también se clasifican de acuerdo a su composición química, así tenemos: 1. Sustancias Inorgánicas: No presentan átomos de carbono (C) en su estructura química, como el agua y las sales minerales como el Calcio (Ca), Fósforo (P), Hierro (Fe), Cloro (Cl), etc. 2. Sustancias Orgáicas: presentan carbono (C) en su estructura química como proteínas, lípidos o grasas, carbohidratos o hidratos de carbono o azúcares y vitaminas
DIETA BALACEADA La dieta es balanceada cuando provee al organismo la energía y los nutrienetes para que la persona cumpla con sus actividades diarias, tenga buena salud y conserve un peso apropiado. La cantidad necesaria de nutrientes varía de una persona a otra y depende de la edad y de la actividad física. Si las porciones de alimento consumidas proporcionan más calorías que las necesarias el cuerpo las transforma en grasa y las almacena, ocasionando sobrepeso. Si por el contrario, la cantidad de alimento proporciona poca energía y calorías, el cuerpo toma los lípidos de reserva para obtener lo que necesita, y se pierde peso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Language Over Time
ekimlauretta
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Biology (B3)
Sian Griffiths
Physics 2
Peter Hoskins
Biology B2.1 Cells, tissues and organs
Corey Meehan
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth