Ficha acerca del Matemático Gottfried Wilhelm Leibniz

Description

Biografía
Yadir Vega
Flashcards by Yadir Vega, updated more than 1 year ago
Yadir Vega
Created by Yadir Vega almost 7 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Matemático: Gottfried Wilhelm Leibniz University of Altdorf Universidad de Leipzig ------------------------------- Universidad de Jena Supervisor doctoral Jakob Thomasius, Christiaan y Erhard Weigel
Su biografía resumida: Nacido el 1 de julio de, 1646, en Leipzig 1661, entró en la Universidad de Leipzig (como estudiante de derecho) 1663, tesis de licenciatura.
1672 - 1676, vivió en París (conocido Malebranche, Arnauld, Huygens) 1675, sentó las bases del cálculo diferencial integral Hay una máquina que lleva el nombre: Máquina de Leibniz.
Filosofía El pensamiento filosófico de Leibniz aparece de forma fragmentada, ya que sus escritos filosóficos consisten principalmente en una multitud de textos cortos: artículos de revistas, manuscritos publicados mucho después de su muerte.
Consideraciones importantes Leibniz fue el primero, en 1692 y 1694, en emplear explícitamente para denotar alguno de los varios conceptos geométricos derivados de una curva, tales como abscisa, ordenada, tangente, cuerda y perpendicular
Cálculo infinitesimal La invención del cálculo infinitesimal es atribuida tanto a Leibniz como a Newton. De acuerdo con los cuadernos de Leibniz empleó por primera vez el cálculo integral para encontrar el área bajo la curva de una función y=f(x).
Acerca de Topología Leibniz fue el primero en utilizar el término analysis situs, que luego se utilizaría en el siglo XIX para referirse a lo que se conoce como topología.
Eponimia Además de los distintos conceptos matemáticos que llevan su nombre, se tiene que: - El cráter lunar Leibnitz lleva este nombre en su memoria.15 - El asteroide (5149) Leibniz también conmemora su nombre.
Pregunta famosa hecha por Leibniz ¿No será entonces que, en lugar de no pensar en aquellas cosas porque son “naturales“, nos resultan “naturales” porque no pensamos en ellas?.
Frase de Gottfried Wilhelm Leibniz "La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto"
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos