GLOSARIO

Description

GLOSARIO SOBRE LA GUÍA DE ESTUDIO DE LA MATERIA DE NEUROEDUCACIÓN, DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE
VIOLENCIA TENANCINGO
Flashcards by VIOLENCIA TENANCINGO, updated more than 1 year ago
VIOLENCIA TENANCINGO
Created by VIOLENCIA TENANCINGO almost 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Colaborativo Se refiere al uso instruccional de pequeños grupos de forma tal que los estudiantes trabajen juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.
Aprendizaje Integral Es aquel en que el estudiante desarrolla habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y competencias para la vida en los ámbitos cognitivo, afectivo-personal y conductual.
Base de Conocimientos Son los conocimientos previos declarativos que poseemos, los cuales se supone están organizados en forma esquemática y jerarquizada.
Conocimiento Metacognitivo Se refiere a aquella parte del conocimiento del mundo que uno posee y que tiene que ver con cuestiones cognitivas.
Contenidos Actitudinales Se encuentran compuestos de tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual y se encuentran en experiencias subjetivas que implican juicios evaluativos, que se expresan en forma verbal o no verbal, que son relativamente estables y que se aprenden en el contexto social
Contenidos Conceptuales Contenidos referentes a datos y hechos que proporcionan información verbal y que los alumnos deben aprender de forma literal.
Contenidos Procedimentales Contenidos de ejecución de procedimientos, estrategias, técnicas, habilidades, destrezas, método, etcétera.
Creatividad Es un proceso que consiste en generar algo -conceptual, material o estético- nuevo y/o transformado.
Estrategias Cognitivas Conjunto de estrategias que se utilizan para aprender, codificar, comprender y recordar la información al servicio de determinadas metas de aprendizaje
Evaluación por Desempeño Proceso mediante el cual se hace un balance objetivo, válido, confiable, integral, significativo, completo, transparente y que rinda cuentas del proceso y del logro obtenido por los estudiantes
Interdisciplina Es la intersección de muchas neurociencias relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza en todas sus formas.
Neurociencia Social Cognitiva y Afectiva (NSCA) Campo de estudio interdisciplinario que busca explicar los fenómenos socio-emocionales a través de las relaciones a nivel social, cognitivo y cerebral
Neuroeducación Es una disciplina reciente dentro del ámbito de las neurociencias y en específico de la neuropsicología infantil.
Neuromito Se define como una concepción errónea generada por un malentendido, una mala interpretación o una cita equivocada de datos científicamente establecidos
Procesos Psicológicos procesos de atención, percepción, memoria, razonamiento, los cuales son indispensables para la ejecución de tareas académicas complejas.
Trabajo cooperativo Es una forma sistemática de organizar la realización de tareas en pequeños equipos de alumnos.
Transdisciplina Es una nueva integración absolutamente original de aquellas en una nueva categoría conceptual y práctica.
Variables de Estrategia Son los conocimientos que un aprendiz tiene sobre los distintos tipos de estrategias y técnicas que posee para su utilización ante distintas tareas cognitivas
Variables de la Tarea Son los conocimientos que un aprendiz posee sobre las características intrínsecas de las tareas y de éstas en relación consigo mismo.
Variables Personales Se refieren a los conocimientos o creencias que una persona tiene sobre sus propios conocimientos, sus capacidades y limitaciones cognitivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez