Definiciones Períodos Entreguerras

Description

4º de ESO Historia Contemporánea Flashcards on Definiciones Períodos Entreguerras, created by Laura Blanco on 07/06/2017.
Laura Blanco
Flashcards by Laura Blanco, updated more than 1 year ago
Laura Blanco
Created by Laura Blanco almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Totalitarismo Es un sistema de gobierno basado en la fuerza, el liderazgo y la jerarquía. Este sistema impedía la libertad de los individuos y defendía una única organización política: el partido oficial.
Dictadura Sistema político que consiste en que todos los poderes recaen sobre una única persona, el jefe, y esta puede cambiar las leyes a su conveniencia. No existen partidos políticos, la población debe de obedecer sus órdenes.
Especulación bursátil Es el convencimiento o la esperanza que tenían los inversores en que el valor de la bolsa aumentaría si ellos seguían comprando y vendiendo acciones, y de este modo poder ganar dinero.
Nazismo Es un tipo de partido político que se caracterizaba por ir en contra de la democracia. Este partido fue creado por Hitler y prometió a la población mejoras en los salarios, en los trabajos, etc, además de una serie de exigencias como el rechazo al Tratado de Versalles o a miembros no alemanes.
Fascismo Tipo de sistema político fundado por Mussolini que era contrario a la democracia. Era un sistema antiliberal, anticomunista, que se basaba en la ampliación de territorios y en la obedencia a un jefe carismático.
Adolf Hitler Personaje histórico alemán. Era un soldado de la I Guerra Mundial cuyos pensamientos antidemocráticos y contrarios a la sociedad y las circunstancias de entonces lo llevaron a convertirse en un dictador nazi.
Benito Mussolini Dictador fascista italiano. Presionó al monarca de Italia para que le nombrase jefe del gobierno a través de la formación de un grupo paramilitar llamado "los camisas negras".
Iósif Stalin Fue un dictador de la Unión Soviética. Llegó al poder con la muerte de Lenin. Stalin impulsó su liderazgo gracias a la propaganda política y llevó a cabo un montón de muertes de dirigentes bolcheviques que podían sabotear su poder como líder.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Características de la post guerra fria
Natalia Martinez
APUNTES HISTORIA
Cintia González Manzanares
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
La Segunda República: Parte 1
Diego Santos