María Fernanda "Las Drogas"

Description

10 tipos de drogas
María Fernanda
Flashcards by María Fernanda, updated more than 1 year ago
María Fernanda
Created by María Fernanda almost 7 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
La cocaína Sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se esnifa y es muy tóxica y adictiva.
La marihuana Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
El Tabaco Es una droga estimulante del sistema nervioso central. Contiene nicotina, sustancia responsable de la adicción, se le agregan más de 4,000 productos tóxicos que pueden causar: Invalidez y muerte prematura.
El crack El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines recreativos, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico.e consume fumándose en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto inmediato, pues empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos. Además de estar considerada como la forma de cocaína más adictiva, es la droga que más fácilmente puede provocar adicción psicológica,Sus efectos iniciales son más rápidos e intensos incluso que otras drogas inyectadas y estos se caracterizan por un breve estado de euforia, placer o aumento de la energía, aunque también estimula el sistema nervioso y circulatorio.
El éxtasis o MDMA una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles. Típica mente, la MDMA (acrónimo de su nombre químico 3,4- metilenedioximetanfetamina) se toma por vía oral, generalmente en forma de tableta o cápsula, y sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas. La dosis promedio reportada es de una a dos tabletas, con cada tableta generalmente conteniendo entre 60 y 120 miligramos de MDMA. No es raro que los usuarios tomen una segunda dosis de la droga una vez que los efectos de la primera comiencen a desvanecerse.
La heroína Droga muy tóxica y adictiva, derivada de la morfina, que suele presentarse en forma de polvo blanco que se inyecta, diluido, por vía intravenosa o se fuma.La heroína se procesa de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y que se extrae de la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras. Típica mente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en la calle como "goma" o "alquitrán negro" ("black tar heroin").
El alcohol Es una droga que deprime al sistema nervioso central que tiene sedantes. Las personas beben alcohol para socializar, celebrar y relajarse. El alcohol suele tener un fuerte efecto en las personas. También hacen a las personas borrachas, que con ello puede ocurrir un accidente o aveces a la muerte.
El opio El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides. Se puede fumar, ingerido o en tisana. Lo que ocurre en la primera vez es que te podes morir en corta edad, porque la droga es muy fuerte y el cuerpo no lo puede soportar.
Speed o anfetamina Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida popularmente como speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.
La ketamina La ketamina se vende en forma de polvo o líquido. En su forma en polvo puede ser inhalado por la nariz, inyectado o consumido por vía oral. El humo tiene un sabor amargo característico, pero los efectos son mucho más precoces en comparación con los otros métodos de consumo, sin embargo los efectos se disipan rápidamente. La ketamina normalmente se inyecta en la pierna. La aparición de los efectos al administrarlo mediante inyección intramuscular (IM) es de aproximadamente un minuto. Los usuarios más avezados usan la vía intramuscular como método primario de consumo debido a que de esta forma, se salta el paso hepático, incrementando la eficacia de la dosis. Por vía oral se requieren dosis mucho más altas, a pesar de que el efecto dura más. Sin embargo, cuando la ketamina es administrada de esta forma, el organismo rápidamente la metaboliza a norketamina, la cual posee efectos sedantes. Esta vía de administración no suele provocar el mismo estado disociativo que se produce en las otras vías de administración, a menos que se usen grandes dosis (>500 mg xz<<z .
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGIA sistema nervioso
Marilia cordobes
MAPA MENTAL DE LAS DROGAS
Many Rivera
LAS ADICCIONES
Arturo Serrano Lozano
DELINCUENCIA ORGANIZADA
esbe_hdez
Las Drogas en Venezuela
natachaazuajeuse
Problemàtica de las drogas en Venezuela
pedr-joe
Las drogas
Anahi Ramirez
PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS EN VENEZUELA
rony_valero1
DROGAS
paul93ol
LAS DROGAS
arlette-zarate30
Ma. Fernanda Méndez C.
María Fernanda