INGENIERÍA DEL SOFTWARE SOMMERVILLE CAPITULO 1

Description

RESUMEN DEL CAPITULO 1
LUISA FERNANDA GARCIA
Flashcards by LUISA FERNANDA GARCIA, updated more than 1 year ago
LUISA FERNANDA GARCIA
Created by LUISA FERNANDA GARCIA almost 7 years ago
517
0

Resource summary

Question Answer
INGNIERIA DEL SOFTWARE IAN SOMMERVILLE CAPITULO 1
1.1 Preguntas frecuentes sobre la Ing. Del Software 1.1.1 ¿Qué es Software?
Software son los programas de computadora junto con los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta. Sistema de Software 1 consiste en diversos programas independientes, archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentación que describe la estructura del sistema, la documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema y sitios web que permiten al usuario descargar información de productos recientes.Los ingenieros de software se concentran en el desarrollo de productos de software (software que se vende a clientes). Existen 2 tipos de productos de software
1. Productos genéricos son sistemas aislados producidos por una organización de desarrollo y que se venden al mercado abierto a cualquier cliente que le sea posible comprarlos. Ej.:software para PC como procesadores de texto, paquetes de dibujo, etc. La empresa desarrolladora controla sus especificaciones con respecto al desarrollo del software.
2. Productos personalizados(o hechos a medida) son sistemas requeridos por un cliente en particular. Ej.: sistemas de control para instrumentos electrónicos. Las especificaciones por lo general son controladas y desarrolladas por la organización que compra el software.
1.1.2 ¿Qué es la ingeniería del software? Es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de software desde las etapas iniciales de la especificación del sistema, hasta el mantenimiento de éste después que se utiliza.
1.1.3 ¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del software y ciencia de la computación? Ciencia de la computación se refiere a las teorías y métodos subyacentes a las computadoras y lossistemas de software, mientras que la ingeniería del software se refiere a los problemas prácticosde producir software
1.1.4 ¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del software e ingeniería de sistemas? La ingeniería de sistema se refiere a todos los aspectos del desarrollo y de la evolución de sistemas complejos donde el software desempeña un papel principal. Por lo tanto, la ingeniería de sistema comprende el desarrollo de hardware, políticas y procesos de diseño y distribución de sistemas,así como la ingeniería del software.
ELABORADO POR: LUISA FERNANDA GARCIA VALDES
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
Evaluación Sistemas informáticos
domatoga
Servidores por Software
oscar.alberto_98
Sistemas periféricos
Jose Miguel Ballesteros Orozco
ÉTICA DEL INGENIERO DE SOFTWARE
Richard Esparza
INGENIERIA DE SOFTWARE
Francisco Flores
Planificación de Proyectos
Gerald Leonel Alarcon