Signos de puntuación y ortografia.

Description

Los signos de puntuación más usados.
Alicia Ramirez
Flashcards by Alicia Ramirez, updated more than 1 year ago
Alicia Ramirez
Created by Alicia Ramirez almost 7 years ago
523
2

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE ENTONACIÓN Los signos de interrogación son dos: uno de apertura (¿) y otro de clausura (?). Se usan éstos en los siguientes casos:  Se colocan al principio y al final de las oraciones interrogativas directas.
Se colocan al principio y al final de las oraciones interrogativas directas, aunque no empiece ni termine la oración gramatical. Ejemplo: Si tú no lo haces, ¿por qué he de hacerlo yo?
Se colocan al principio y al final de las oraciones interrogativas en serie, las cuales se separan por comas. Ejemplo: ¿Qué precio tiene este jarrón?, ¿y aquél?, ¿están a la venta? Los signos de interrogación no se deben usar en preguntas indirectas o en peticiones gentiles.
Los signos de admiración o exclamación son dos: uno de apertura (¡) y otro de clausura (!). Estos signos se usan en oraciones para indicar emoción, ironía, intensidad o exclamación. A continuación los usos de estos signos:  Se colocan al principio y al final de una interjección. Ejemplos: ¡Auxilio! ¡Qué barato!  Se colocan al principio y al final de una expresión emotiva.  Se colocan al principio y al final de una expresión emotiva, aunque sea al principio o al final de la oración.  Se utilizan los signos de admiración entre paréntesis o solamente el de clausura para sugerir una emoción al citar un dato, un hecho, una persona, etc. Ejemplo: Dice que tiene 25 años (!) y ha logrado ya mucho éxito. (Admiración)
Reglas comunes para los Signos de Interrogación y de Exclamación En el idioma español se usan dos: apertura (¡ ¿) y clausura (! ?). Estos signos se deben colocar exactamente donde comience y termine la admiración o la interrogación, aunque no empiece ni termine allí la oración gramatical.
No se deja espacio entre los signos de interrogación o de admiración y la letra que les sigue o precede al abrirlos o cerrarlos, respectivamente. Si el signo ocurre al finalizar una oración, no se usa el punto final de la oración; basta con el signo. Se dejan dos espacios después del signo de interrogación o de admiración que finaliza una pregunta u oración exclamativa, si a ésta le sigue otra pregunta, oración exclamativa o una oración.
Show full summary Hide full summary

Similar

textos persuasivos
natalia gonzalez0224
Funciones de la Lengua
eztrellitha_bril
lexico y semantica
natalia gonzalez0224
TIPOS DE TEXTOS
Hannia Prieto
Productos notables
Alfredo Perez Rojas
Examen 2. TLR
Isleni Nieblas Zambrano
Leer y aprender a partir de los textos escritos
Silvia Lozada
Proceso de comunicación
Lissette Garcia
Unidad 2: Prototipos textuales
Diego Leos
caricatura política
karen saldivar