Rosa Elena Galicia López

Description

Glosario
Rosa Elena  Galicia López
Flashcards by Rosa Elena Galicia López, updated more than 1 year ago
Rosa Elena  Galicia López
Created by Rosa Elena Galicia López almost 7 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
SEGURIDAD SOCIAL Elemento clave de promoción de la genuina política social que debe procurar una asistencia digna y humana, con independencia de la relación hombre producción.
PRESTACIONES LABORALES Bienes y servicios, en dinero o en especie, adicionales a su sueldo, que reciben los trabajadores de parte del patrón, como complemento a sus ingresos laborales..
Responsable solidario Los retenedores y las personas a quienes las leyes impongan la obligación de recaudar contribuciones a cargo de los contribuyentes.
LEY DEL SEGURO SOCIAL Art. 123 Constitucional F.XXIX. Contendrá seguros encaminados al bienestar de: trabajadores, campesinos, no asalariados, y otros sectores sociales así como a sus familias
Contribuciones Son prestaciones que el Estado, impone unilateral y coactivamente a los gobernados de manera proporcional y equitativa.
Asegurados o asegurado El trabajador o sujeto de aseguramiento inscrito ante el Instituto, en los términos de la Ley.
El cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario, los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado
Derechohabientes o derechohabiente El asegurado, el pensionado y los beneficiarios de ambos,
Pensionados El asegurado que tiene otorgada pensión Incapacidad permanente total; Incapacidad perm. parcial superior 50% Incapacidad perm. parcial del 25 y el 50% Invalidez, cesantía edad avanzada y vejez, Beneficiarios que tengan la pensión de: Viudez, orfandad, o de ascendencia.
Capital constitutivo Sanción que el IMSS aplica a los patrones, cuando el trabajador hace uso de los servicios médicos no estando inscrito en el IMSS, o cuando el patrón no integra adecuadamente al salario base de cotización.
Aportaciones de seguridad social establecidas en la Ley a cargo del patrón, trabajador y sujetos obligados.
Cédula de determinación Medio magnético, digital, electrónico, óptico, magneto óptico o de cualquier otra naturaleza, o bien el documento impreso, en el que el patrón o sujeto obligado determina el importe de las cuotas a enterar al Instituto, el cual puede ser emitido y entregado por el propio Instituto;
Contribuciones que patrones y trabajadores aportan al IMSS
Se presenta entre trabajadores y patrones, con los miembros de sociedades cooperativas, administraciones obreras, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios organizados en grupo solidario, sociedades locales y uniones de crédito
Régimen voluntario Esquemas aislados de cobertura limitada, que no están ubicados en el marco de la Ley, sino en la voluntad de las partes.
Salario base de cotización Salario diario + prestaciones + percepciones variables.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
Creación de un glosario
palomares07
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez