Las 10 Enseñanzas del Cristianismo

Description

Fichas sobre Las 10 Enseñanzas del Cristianismo, creado por Venancio Michel Fock Way el 21/06/2017.
Venancio Michel Fock Way
Flashcards by Venancio Michel Fock Way, updated more than 1 year ago
Venancio Michel Fock Way
Created by Venancio Michel Fock Way almost 7 years ago
8784
0

Resource summary

Question Answer
La enseñanza mas grande de Jesus es el Amor, como la convivencia humana, en la familia, en la sociedad. "Que os ameis los unos a los otros; como yo os he amado, que tambien os ameis los unos a los otros" (Jn. 13:34)
En esto conocemos el Amor, en que Cristo puso su vida por nosotros, y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
Apoyar al prójimo es una de las maneras de agradar a Dios y así mismo servirle. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Gálatas 6:2.
No debemos ir por la vida con vanidad en nuestro corazón, ya que eso solo entristece el corazón de Dios y nos hace pequeños ante sus ojos. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Filipenses 2:3.
Teniendo amor los unos por los otros, no habrá cabida para los sentimientos negativos y así podremos vivir e paz y hermandad todos juntos. Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8.
Dios nos manda a ayudar a nuestro prójimos sea cual sea su situación, en lugar de solo sentarnos a juzgar y criticar. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano. Romanos 14:13.
Es importante que cada día estemos en paz con nuestros hermanos y aprender a pedir perdón si hemos ofendido a alguno o a perdonar si fuera el caso contrario, ya que es el ejemplo que nuestro padre Dios nos ha dejado. De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3.13.
Los israelitas creían que el samaritano no era su prójimo, pero Jesús les enseñó lo contrario. El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. Romanos 13:10.
La madre Teresa de Calcuta dijo: Si no vives para servir, no sirves para vivir. Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo. 1 Corintios 10:24
Dar palabras de aliento y consuelo al afligido también es una forma de demostrar amor al prójimo. Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11
Show full summary Hide full summary

Similar

Newton's Three Laws of Motion
*Anna*
ACT Math Subjects
philip.ellis
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
An Inspector Calls - Quiz
Emily Morrison
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
B3, C3, P3
George Moores
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde
Think Python
tsilvo2001
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong