Características de las empresas sostenibles

Description

La empresa sostenible, es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general
Victor Gonzalez Roca
Flashcards by Victor Gonzalez Roca, updated more than 1 year ago
Victor Gonzalez Roca
Created by Victor Gonzalez Roca almost 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS SOSTENIBLES La empresa sostenible, es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.
INTEGRIDAD DEL NEGOCIO Se refiere a que toda empresa que desee ser sostenible ha de operar con integridad, respetando las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, empleo, medio ambiente y anti corrupción, es decir mantener la integridad como pilar fundamental en la visión de la empresa.
FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD Las empresas sostenibles tiene como premisa entre sus características, que ven más allá de sus propios objetivos y desarrollan acciones para apoyar a las comunidades que les rodean, contribuyendo de esta forma a construir una sociedad mejor para todos.
COMPROMISO DEL LIDERAZGO Los gerentes y lideres de las compañías deben enviar una señal fuerte a toda la organización acerca de que la sostenible cuenta y de que todas las responsabilidades son importantes. Deben estar comprometidos con los principios que dan vida a dicho tipo de empresa.
INFORMES DE PROGRESO Es indispensable mantener el control permanente en la empresa, para lo cual es necesario presentar informes sobre el desempeño a los grupos de interés de manera transparente y pública, eso denota la responsabilidad social de la empresa.
ACCIÓN LOCAL Es necesario para la empresa tener una perspectiva de la sostenibilidad a través de un ente local, porque por este medio puede mantener mayor control y coordinación de las diferentes localidades dentro de su área de operaciones comerciales, y de esta manera cumplir con la visión establecida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
Un emprendedor
stuntwayshow
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
¿Emprendes?
Juan José Manzano
8 claves para el éxito personal y profesional
Jennifer Bermúdez
Plan de Negocio
Oskar Changoluisa
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego