Tabla Periódica

Description

Quimica Flashcards on Tabla Periódica , created by Maria Paz Velandia on 03/07/2017.
Maria Paz Velandia
Flashcards by Maria Paz Velandia, updated more than 1 year ago More Less
Maria Paz Velandia
Created by Maria Paz Velandia almost 7 years ago
Maria Paz Velandia
Copied by Maria Paz Velandia almost 7 years ago
Maria Paz Velandia
Copied by Maria Paz Velandia almost 7 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
LA TABLA PERIÓDICA María Camila de la Paz Velandia Mejía
HISTORIA Desde el comienzo del desarrollo de la química el hombre encontró una serie de elementos químicos.
A medida que se fueron descubriendo nuevos elementos se fueron calculando sus pesos atómicos y se estudio la manera en que reaccionaban unos con otros.
ORGANIZACIÓN Dobereiner (1780-1849), intento agrupar los elementos, en 1817 manifestó el parecido que existía entre las propiedades de unos grupos de tres elementos.
En 1829, Johann Dobereiner defendió la existencia de estos elementos, el litio, el sodio, y el potasio formarían un grupo y se comportarían de manera parecida
El químico Dimitri Mendeleyev (1834-1907) tuvo el valor de dejar huecos sin llenar en los puntos en los que la tabla parecía fallar, dando a entender que tarde o temprano se descubriría un elemento que ocuparía ese lugar Dimitri, observo que al ordenar los elementos por su peso atómico se repetían propiedades.
Dimitri Mendeleyev, en 1869, publicó su primera tabla periódica, que contenía 63 elementos. Junto con Lothar Meyer llevaron a cabo la clasificación de acuerdo con los siguientes criterios: - Colocaron los elementos por orden creciente de sus masas atómicas. - Situaron en el mismo grupo elementos que tenían propiedades comunes como la valencia.
Los elementos químicos se encuentran organizados por Grupos y periodos .
ACTUALMENTE COMO ES LA TABLA PERIÓDICA La tabla periódica actual fue formada Alfred Werner, en base a la Ley Periódica de Henry Moseley y la configuración electrónica de los átomos de los elementos.
Los elementos están ordenados por número atómico de sus átomos. La tabla periódica actual está constituida por 7 filas o periodos, a los 3 primeros periodos se denominan “cortos”, el cuarto y quinto se denominan “largos” y los restantes extra-largos Presentan 18 columnas que constituyen 16 grupos que se ordenan en 8 grupos “A” y 8 grupos “B”.
PARA QUE SIRVE: La tabla periódica nos da a conocer los símbolos que representa cada elemento químico, su numero atómico, su masa etc... Nos aporta una gran cantidad de información ya que mas adelante nos podrá servir.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox