Introducción Habilidades Gerenciales Liderazgo Efectivo

Description

Los invito para que repasen en la fichas de estudio de introducción
Eric Garcia Rivera
Flashcards by Eric Garcia Rivera, updated more than 1 year ago
Eric Garcia Rivera
Created by Eric Garcia Rivera almost 7 years ago
111
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son las habilidades gerenciales que vas a desarrollar en este diplomado? 1. Habilidades para gestionar tu vida para la productividad. 2. Habilidades en comportamiento y motivación en el liderazgo. 3. Habilidades para la comunicación, el coaching y el manejo de conflictos. 4. Habilidades en liderazgo positivo y tendencias de cambio en las organizaciones. 5. Habilidades en influencia: poder, política y negociación.
¿Qué es la proactividad? Steven Covey considera que la esencia de la persona proactiva es la capacidad de liderar su propia vida. Al margen de lo que pase a su alrededor, la persona proactiva decide cómo quiere reaccionar ante esos estímulos y centra sus esfuerzos en su círculo de influencia, es decir, se dedica a aquellas cosas con respecto a las cuales puede hacer algo. Para Covey la proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
¿Cómo desarrollar una actitud ganadora? Te comparto 5 claves. 1.- Sé una persona de principios y valores 2.- Sé una persona proactiva 3.- Sé una persona positiva 4.- Sé una persona persistente 5.- Sé una persona resiliente
¿Cómo adquirir las habilidades personales para ser un triunfador? El potencial que cada individuo posee es fabuloso y cuando se logra desarrollar, es posible lograr metas impresionantes. Si quieres adquirir las habilidades personales que te llevarán a una vida exitosa, necesitas realizar un trabajo fuerte y es cambiar tu mentalidad de pobreza a una mentalidad de riqueza.
¿Cómo salir de la zona de comodidad? El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos a ampliar nuestra zona de comodidad, cuando estamos dispuestos a correr riesgos. Un verdadero líder tiene seguridad en sí mismo para permanecer sólo, coraje para tomar las decisiones más difíciles, audacia para transitar hacia lo nuevo con pasión y ternura suficiente para escuchar las necesidades de los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

P1 - The Earth in the Universe
franimal
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
Biology B3
James Burns
Language Techniques
Anna Wolski
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt