INTERNET

Description

trabajo de fichas
Luciana Lockuan
Flashcards by Luciana Lockuan, updated more than 1 year ago
Luciana Lockuan
Created by Luciana Lockuan almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El Internet Es un fenómeno común. Que las personas se sienten atrapadas en un callejón sin salida. Esta afecta a tu salud física como mental, hay un número grande de personas que sufren de este problema, la mayoría son jóvenes y adolescentes.
Características Las características del internet son: El internet, es universal , eliminó el tiempo y el espacio, es económica, facilita el trabajo Laboral, Cambio las amistades gracias a las redes sociales, es fácil de usar, posibilita información, otorga libertad de expresión, también crea independencia y adicción.
Origen El Internet se originó hace más de veinte años por el Departamento de Defensa. Ellos decidieron crear un tipo de comunicación para computadoras y lo llamaron ARPANET. Recién en la mitad de los 90 se comenzó a hablar de adicción a Internet .El padre de Internet, tal como se conoce hoy en día a la Web, es él el científico de computación británico Tim Berners-Lee. Ya para 1996, tenía aproximadamente 93,000 "networks" (diez millones de computadoras individuales.) El, se volvio muy popular mundialmente en solo tres años.
Tipos De acuerdo a la tecnología que se utiliza existen distintos tipos de acceso a Internet: Analógica: se caracteriza por ser lenta pero económica. IDSN: este tipo de conexión a internet para la comunicación internacional que permite el envío de datos, voz y videos. B-IDSN: tiene las mismas funciones de la anterior, pero en vez de utilizar el cableado normal del teléfono para transmitir datos, lo hace a partir de fibra óptica. DSL: esta conexión, si bien utiliza la línea telefónica, permite hacer uso del teléfono a la par. Cable: Esta tecnología hace uso de un canal de televisión que ofrece un mayor ancho de banda que las líneas de teléfono. Conexión Inalámbrica: Esta tecnología ofrece una conexión dentro del área de cobertura de forma permanente. Satelital: por medio de esta tecnología se accede a Internet por medio de un satélite.
Desventajas del internet El internet tiene un lado malo como también tiene un lado bueno, el internet cuenta con muchas desventajas como por ejemplo el bullying por internet, piratería, robos, hackers, y peligros , ya que el internet es un mecanismo abierto por el cual la información que des cualquier persona la puede ver, puedes ser víctima de acoso o de robo ya que es una manera más fácil de robar dinero a las personas que compara por la web, no solo eso sino que el internet es el sitio con mas pirateria en el mundo.
Ventajas del internet El internet tiene un número grande de ventajas, ya que hoy en dia es un mecanismo que facilita la vida diaria, y con ella varias acciones que el ser humano pueda o tenga que hacer, no solo eso ya que el internet se puede usar de una manera muy veloz. Facilitando así la vida de muchas personas y también tiene varias funciones especializadas a cada una de las necesidades que la persona necesite ayuda como puede ser: hacer la comunicación mucho más sencilla, poder interactuar con personas alrededor del mundo, facilitar la búsqueda de información en las página de la web, creación y descargas de programas, etc
Donde se adquiere La internet proviene de Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos controla la internet a través de una organización privada, la cual se llama ICANN y fue establecida en 1998. Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, tiene una serie de satélites que se conecta con servidores por todo el y rentan la Internet a compañías exteriores Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web),. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Internet de las cosas.
Yohali Villlalobos Pulido
Internet e Internet de las cosas
Cristopher Casjim
Cuadro Sinóptico Educación Mundial
MARIELA PEREZ
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
Cuadro Sinóptico Educación Mundial
JANET ALVARADO
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
Navegadores de Internet
M Siller
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita