componentes internos de una pc

Description

descripcion de los componentes internos
Carlos Velazquez
Flashcards by Carlos Velazquez, updated more than 1 year ago
Carlos Velazquez
Created by Carlos Velazquez almost 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
El microprocesador es en principio un componente electrónico, más específicamente decimos que es un circuito integrado, es decir, es un pieza electrónica que contiene miles o millones de transistores a la vez. El microprocesador de una computadora es su cerebro, ya que se encarga de procesar y ejecutar esas funciones básicas, para poder utilizar los programas que en ella se encuentran.
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para vídeo y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador.Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner.
Es un componente muy importante en los ordenadores. Consiste en un programa incorporado en los equipos informáticos que inicia el sistema operativo cuando se enciende el equipo
Sin esta batería sería imposible mantener con energía a determinados chips de la placa como el BIOS o el reloj de tiempo real, entre otros, sin los cuales una computadora no podría funcionar correctamente.
El encargado de hacer los cálculos y las figuras para las imágenes, debe tener potencia para que actúe más rápido y de mejor rendimiento.
Se entiende por tarjeta de red al dispositivo que permite conectar diferentes aparatos entre sí y que a través de esa conexión les da la posibilidad de compartir y transferir datos e información de un aparato a otro.
Una tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión para ordenadores que gestiona las entradas y salidas de audio. Existen tarjetas de sonido internas y externas.
En Informática, un disco duro, también denominado como disco rígido , es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil
La sigla DVD1 corresponde a Digital Versatile Disc2 (Disco Versátil Digital), de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (Digital Video Disc o Disco de Video Digital), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.3
Se le llama fuente de poder o de alimentación (PSU en inglés) al dispositivo que se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial que se recibe en los domicilios (220 volts en la Argentina) en corriente continua o directa.
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES DE LA PC
sandra Moran Rodriguez
INFORMATICAS
sebas cardona8020
tarjetas del sistema
andres herrera
Tarjeta madre
Alexiis Elizalde
PARTES Y ENSAMBLAJE DE UN PC
Laura Moná Quint
Dispositivos de Almacenamiento Secundario: Disquete, CD, DVD, Disco Duro y Memoria USB
Luis Angel Reyes Sánchez
Los ordenadores
Adela Rico Torres
TARJETA MADRE
alex fc
Componentes electrónicos de la tarjeta madre
KuryUsht George
Componentes Principales de la Tarjeta Madre
Aniz Coronel
PARTES Y ENSAMBLAJE
caparicio47