angeles

Description

ruta de mejora
angeles  colchado
Flashcards by angeles colchado , updated more than 1 year ago
angeles  colchado
Created by angeles colchado almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO: RUTA DE MEJORA 1- RUTA DE MEJORA: La ruta de mejora escolar es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de la escuelas, es el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.
2- PLANEACION: Es la actividad nos permite la selección de cursos futuros de acción como un todo, requiere la selección empresariales, metas departamentales y la determinación de las formas de alcanzarlos. 3- DIAGNOSTICO: Proceso mediante el cual se llega a descubrir las causas de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema, al que en general se denomina sujeto de diagnostico.
4- NECESIDADES: Es un desajuste entre los resultados actuales y los resultados deseados o requeridos. 5- PRIORIDADES: Es una preferencia d algo respecto de otra cosa, en tiempo en orden. Para establecer prioridades se requiere primero,establecer las metas para luego decidir las acciones o actividades necesarias para lograrlas.
6- IDENTIFICAR: Establecer, demostrar o reconocer la identidad de una cosa o persona. Reconocer o distinguir que determinada persona o cosa en la misma que se busca o se supone. 7- OBJETIVOS: Es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro leva implícita la superación de obstáculos y dificultades que pueden hacer naufragar el proyecto o, al menos, dilatar su concreción.
8-META: Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona. 9- ESTRATEGIAS: Es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia esta orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
10- CASO: Palabra genérica que hace referencia a una situación, suceso, acontecimiento, conjunto de circunstancias, etc. entendidos como una entidad particular y diferenciada. 11- GESTIÓN ESCOLAR: Es un proceso que busca fortalecer el funcionamiento adecuado de las escuelas, mediante la autonomía institucional.
12- DOCENTE: De la enseñanza o relacionado con ella. 13- DIRECTIVO: Es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.
14- ACCIONES: Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular. 15- RESPONSABLES: Las competencias permiten hacer frente a una situación compleja, construir una respuesta adaptada. Se trata de que el estudiante sea capaz de producir una respuesta que no ha sido previamente memorizada.
16- RECURSOS: Un medio es un instrumento o canal por el que transcurre la comunicación. Son recursos instrumentales que inciden en la transmisión educativa, afectan directamente a la comunicación entre profesores y alumnos y tienen solo sentido cuando se conciben en relación con el aprendizaje. 17- COSTOS: Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la presentación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al publico del bien en cuestión.
18- TIEMPO: Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia. 19- APRENDIZAJE: Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
20- ESCUELA: Institución destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimiento que se consideran básicos en el analfabetismo. GLOSARIO: RUTA DE MEJORA
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
RECONOCE LA PRESENCIA DE TUS ANGELES
melina pisco