ECONOMIA

Description

ORT
olivia andres
Flashcards by olivia andres, updated more than 1 year ago
olivia andres
Created by olivia andres almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
ECONOMIA (ORIGEN) “La palabra economía en griego oikonomos, que significa “el que administra una casa”.debe decidirse cuáles tareas serán realizadas por cada uno de sus miembros y qué recibirán a cambio. En suma, en una casa se deben distribuir los recursos, que son escasos, entre los diferentes miembros según sus habilidades, esfuerzos y deseos.”
ECONOMIA (CIENCIA) “La Economía estudia cómo las sociedades administran los recursos escasos para producir bienes y servicios, y distribuirlos entre los distintos individuos.”
MICROECONOMIA La microeconomía estudia las diversas formas de comportamiento en las decisiones individuales de los agentes económicos (empresas, empleados y consumidores, hogares),
MACROECONOMIA La macroeconomía analiza los procesos microeconómicos, observando la economía en su conjunto y con variables agregadas (producción total, tasas de inflación, desempleo, salarios, etc.).
ACTIVIDAD ECONOMICA “Llamamos actividad económica a toda actividad humana que modifica el conjunto de medios útiles y escasos a disposición de un sujeto (individuo o grupo social) para los fines de la vida. Ejemplo:la compra de una casa, porque con esta acción he modificado el conjunto de medios que tenía a mi disposición sustituido dinero por vivienda)
EL PROBLEMA DE LA ESCASEZ Son actividades económicas aquellas que implican la necesidad de sacrificar algo para realizarlas. La escasez de recursos sugiere la idea de que los recursos materiales son limitados teniendo en cuenta que los deseos y las necesidades humanas son ilimitadas e insaciables.
LAS NECESIDADES necesidad la sensación de un cierto malestar por carecer de algo, el impulso natural de satisfacer ciertas carencias que poseemos. Las necesidades son ilimitadas en cantidad Ante el surgimiento constante de nuevas necesidades sumadas a las que ya poseen los miembros de cada sociedad, es imposible que puedan satisfacerlas.
BIENES O RECURSOS Se refieren a todas aquellas cosas materiales o inmateriales que están a disposición del hombre para su consumo, con el fin de satisfacer sus necesidades. Se refiere a los recursos naturales, a los creados por el hombre e incluso alos intangibles . Hay bienes libres . Los bienes económicos son escasos, útiles y transferibles.
COSTO DE OPORTUNIDAD “El costo de oportunidad de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla" "La Economía nos enseña que no hay nada gratis lo cual equivale al principio de que todo tiene un costo, que es el costo de oportunidad. El verdadero costo de algo es aquello a lo que tenemos que renunciar para obtenerlo".
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb