flora y fauna

Description

mariana ramirez
Mariana Paola Ramirez Cañon
Flashcards by Mariana Paola Ramirez Cañon, updated more than 1 year ago
Mariana Paola Ramirez Cañon
Created by Mariana Paola Ramirez Cañon over 6 years ago
479
1

Resource summary

Question Answer
LA FLORA Y LA FAUNA En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc. ... El término flora, procedente del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera.
el latín Fauna (diosa de la fecundidad), se denomina fauna al conjunto de los animales de una región geográfica. Las especies propias de un periodo geológico o de un ecosistema determinado forman este grupo, cuya supervivencia y desarrollo depende de factores bióticos y abióticos.
La flora al igual que la fauna son vitales para la subsistencia del ser humano, ímaginar un ecosistema sin la presencia de arboles, sería muy poca la posibilidad de tener una buena concentración de oxigeno que es el elemento principal para que todo ser vivo se desarrolle, o de igual manera la falta de animales que den seguimiento a la cadena alimenticia, pero que también se encargará de realizar sus funciones para las cuales de alguna manera ha sido clasificado cada ser vivo.Por ejemplo; si no existieran los buitres o aves de rapiña que por desagradables que parescan tienen la función de limpiar los desechos que el hombre arroja al medio ambiente para asi evitar que se desencadenen consecuencias fatales para todos los que habitamos este planeta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Región ANDINA Colombiana
Alejandra Cifuentes
LA GEOGRAFÍA EN MEXICO
nancy yuridia trujillo aguilar
FLORA Y FAUNA SIAN KA´AN
BRITNEY FLORES
Introduce el texto aquí
Elizabeth Aranda Pesantez
Ecosistemas terrestres.
Vilma Prudencio
Flora y Fauna
Martín Gómez Duete
Villavicencio
Bryam Duran
flora y fauna en colombia
Astrid Carolina Castro Molina
Región ANDINA Colombiana
Camila López F.
Región ANDINA Colombiana OLGA GARCIA REY ID 586414 UNIMINUTO
olga garcia rey