SERGIO TOL - FICHAS

Description

En estas fichas demostramos que amar al prójimos es lo mas importante después de amar a Dios por sobre todas las cosas.
Sergio Rolando Tol Abaj
Flashcards by Sergio Rolando Tol Abaj, updated more than 1 year ago
Sergio Rolando Tol Abaj
Created by Sergio Rolando Tol Abaj almost 7 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
Por mas pequeño acto que se tenga que hacer es importante hacerlo de una manera amorosa para que dicho acto sea agradable a los ojos de Dios.
Si Jesús siendo el Hijo del Rey y se comporta como un sirviente el ejemplo más grande es ser humildes como El nos enseña para poder heredar grandes cosas en el cielo hay que hacerse pequeño en la tierra.
¡¡¡Como podemos amar a nuestro prójimo igual que a nosotros!!! Sencillo... Amando a Dios y teniéndolo en verdad en nuestra vida por sobretodas las cosas
Si en verdad conociéramos el amor que Dios nos da sinceramente este mundo estaría simplemente diferente
En circunstancias remotas cuando hablamos a las personas del Amor de Dios nos ven con ojos de que estamos locos y pueda ser cierto porque el verdadero amor de Dios es locura ya que solo los que están inmersos en el tema se enamoran de Dios y nada los hace fracasar.
Cuando hacemos oración y estamos peleando con nuestro prójimo Dios no escucha la oración hasta que nos nos reconciliamos, para cuando Cristo venga nos encuentre bien unidos debemos amar a nuestros hermanos.
Y si actuáramos como El lo pide, ayudaríamos a los que sufren, visitaríamos a los que están encerrados, le daríamos de comer a los que no lo tienen, cobijaríamos a quien sufre de frío, y eso porque sabemos que Dios está entre nosotros
Hasta que no se es padre no sabe uno porque lo regañaban tanto, sin embargo esos regaños demuestran que eran correcciones para que hoy fuésemos hijos educados y respetuosos.
Si amamos a nuestros amigos solamente, qué hacemos de diferente a los impíos, por eso hay que amar y orar por quienes no son nuestros amigos para que de verdad hagamos algo diferente, es mas el doctor viene a curar a los enfermos y nos a los sanos por eso amemos a los enfermos y unámonos para hacer de este mundo un hogar mejor.
La venganza solamente nos trae mas dolor y mas tristeza por eso debemos amar a quienes nos odian y enseñarle a los pequeños a perdonar porque ellos aprenden rapidamente.
Creo que esta enseñanza es muy simple ya que si no queremos tener una vida de dolores tristezas y preocupaciones en primer lugar, es no juzgar a los demás ya que si lo hacemos, antes debemos analizar nuestra propia vida, porque quizás estemos en una situación aun peor.
Hay un dicho importante que Jesús mismo mencionó hace mucho tiempo: Yo vine por los enfermos y no por los sanos. Y eso me recuerda que debemos ayudar a nuestros hermanos aun en esas condiciones, pero también en las escrituras está y nos dice que si aún ayudando a nuestros hermanos, ellos no nos hacen caso es mejor dejarlos y que ellos sean quienes entreguen cuentas al Todopoderoso.
Si a nuestros hermanos realmente los amáramos como lo menciona ésta imagen, creo que en verdad el mundo seria algo muchísimo mejor, porque sinceramente el amor es eterno y el amor lo es todo.
En esta enseñanza bíblica vemos como el perdonarnos mutuamente nos lleva a tener una vida mejor, puesto que el mismo Dios nos mostró la manera de como debemos perdonar a nuestros hermanos, setenta veces siete.
Las cosas malas vienen siempre que tenemos un pensamiento negativo, porque para vencerlas es importante tener un optimismo y con ayuda de Dios es mas fácil vencer al mal.
Si anteponemos a Dios en todo lo que hacemos y cada actividad la realizamos con el mejor de los pensamientos, obtendremos grandes beneficios espirituales y porque no, también beneficios materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
World Cup Quiz
Alex Declan
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Business Studies GCSE
phil.ianson666
Market Segementation
Noah Swanson
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
maths notes
grace tassell