glosario de neurociencias

Description

palabras de glosario
pablo garcia
Flashcards by pablo garcia, updated more than 1 year ago
pablo garcia
Created by pablo garcia almost 7 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
interdisciplina en neuro ciencias intersección de muchas ciencias relacionadas con el aprendizaje y de la enseñanza en todas sus formas.
Transdisciplina en neurociencias busca una nueva integración absolutamente original de aquellas ciencias en una nueva categoria conceptual y práctica.
neuromito concepción errónea generada por un malentendido, una mala interpretación o una cita equivocada de datos científicamente establecidos para justificar la investigación cerebral en la educación y otros contextos.
APRENDER A APRENDER Es lo que incluye aprender a ser, a conocer, a pensar, a hacer, a vivir juntos en sociedad y a vivir en el medio natural
APRENDIZAJE COGNITIVO Es el procesamiento de la información declarativa que, al integrarse, se transforma en conocimientos.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Aprendizaje a través de diversas formas de decodificación , desde el nivel poco profundo a nivel profundo
RECUPERACIÓN ALMACENADA. Aprendizaje recuperado de una fórmula original, generando una fórmula nueva. ( Re elaboración del aprendizaje.)
ACTOS COGNITIVOS. Aprendizajes llevados a cabo durante el proceso de aprendizaje.
ACERCAMIENTO DIDÁCTICO A LOS CONTENiDOS DE APRENDIZAJE. Aprendizaje por descubrimiento de información y posterior a la ejecución del aprendíz.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Busca que los aprendices adquieran los conocimientos científicos a partir de los conocimientos previos y espontáneos correctos o no.
ENSEÑANZA SITUADA. Aquella propuesta pedagógica que se diseña y se estructura con la intención de promover aprendizajes específicos, experienciales auténticos de los alumnos que les permita desarrollar habilidades para la vida cotidiana.
APRENDIZAJE COLABORATIVO LOS ALUMNOS SON LOS QUE DISEÑAN SU ESTRUCTURA DE INTERACCIONES Y MANTIENEN EL CONTROL SOBRE LAS DIFERENTES DECISIONES QUE REPERCUTEN EN SU APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE COOPERATIVO Es el profesor quien diseña y mantiene casi por completo, el control de la estructura de las interacciones y de los resultados que debe tener.
COOPERAR PARA APRENDER. Es realizar con otros una tarea que no se puede realizar individualmente
CREATIVIDAD Es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad y luego originar o inventar una idea, un concepto, noción o esquema según lineas nuevas o convencionales.
APRENDIZAJE INTEGRAL Es cuando el estudiante desarrolla habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y por lo tanto competencias para la vida, que logre un desarrollo integral: cognitivo, afectivo y conductual.
DESEMPEÑO Es un proceso cognitivo-conductual que incluye de manera secuencial y simultanea la percepción, la atención, memoria, pensamiento y acción, con miras a conseguir un objetivo
EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO. Proceso mediante el cual se hace un balance objetivo, válido, confiable, integral, significativo, completo, transparente y que rinda cuentas del proceso y del logro obtenido por los estudiantes
ESTRATEGIAS COGNITIVAS. Son un conjunto de estrategias que se utilizan para aprender, codificar, comprender y recordar información al servicio de determinadas metas de aprendizaje.
CONOCIMIENTO METACOGNITIVO Aquella parte del conocimiento del mundo que uno posee y que tiene que ver con cuestiones cognitivas. Es comprender como se desarrolla el aprendizaje de uno mismo
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
KEE2
harrym
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Life in Germany
Ben C
Atomic Structure
Jenni
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong
Topic
TEL Bath
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley