Comportamiento y motivación en el liderazgo

Description

Habilidades Gerenciales para un Liderazgo Efectivo Flashcards on Comportamiento y motivación en el liderazgo, created by Eric Garcia Rivera on 18/07/2017.
Eric Garcia Rivera
Flashcards by Eric Garcia Rivera, updated more than 1 year ago
Eric Garcia Rivera
Created by Eric Garcia Rivera almost 7 years ago
78
1

Resource summary

Question Answer
1.¿Cuál es el objetivo del módulo II Comportamiento y motivación en el liderazgo? Identificar los diferentes estilos de liderazgo, modelos y teorías de motivación para enfrentar los nuevos desafíos de las organizaciones.
2.¿Qué es el estilo de liderazgo? De acuerdo con John Gardner. "El liderazgo es el proceso de persuasión o de ejemplo por medio del que un individuo (o equipo de liderazgo) induce a un grupo a alcanzar objetivos planteados por el líder o compartidos por el líder y sus seguidores". Si aceptamos esa definición, entonces el estilo de liderazgo es la manera en que ese proceso se lleva a cabo.
3.¿Cuáles son los métodos del liderazgo ? En muchas o quizás en la mayoría de las organizaciones, más de una de estas concepciones puede definir el liderazgo. Entre los métodos tenemos: 1. Ejercicio del poder. 2. Política de intrigas. 3. Uso de las relaciones. 4. Poner el ejemplo. 5. Persuasión. 6. Compartir el poder. 7.Carisma.
4.¿Cómo defines a un líder autocrático? Un líder autocrático a menudo mantiene su autoridad por medio de la fuerza, la intimidación, las amenazas, la recompensa y el castigo o la posición. A pesar de que puede o no tener una visión clara y de que puede estar o no estar llevando a la organización en la dirección correcta, no le importa si alguien está de acuerdo o no con lo que él está haciendo.
5.¿Cuáles son los efectos negativos de un líder autocrático? Los líderes autocráticos suelen sembrar miedo y desconfianza en su camino. Otros en la organización tienden a copiar la protección del líder por su puesto y su desconfianza a las ideas y motivos de los demás.
6.¿Qué es un líder democrático? Un líder democrático entiende que no hay organización sin su gente. Ve los puestos de él y los demás en términos de responsabilidades en vez del estatus, y con frecuencia consulta cuando toma decisiones
7. ¿Cuáles son los efectos positivos del liderazgo democrático? El liderazgo democrático, con su énfasis en la igualdad, pueden fomentar la amistad y las buenas relaciones en toda la organización (en organizaciones más jerárquicas, es poco probable que el personal de oficina y el personal administrativo socialicen; en una organización liderada democráticamente, dicha socialización ocurre a menudo).
8. ¿Qué es el liderazgo colaborador? Un líder colaborador intenta involucrar a todos los miembros de la organización en la dirección. Es realmente el primero entre iguales, en el sentido de que, en lugar de ocuparse de un trabajo en particular, puede iniciar un debate, identificar problemas o cuestiones que deben abordarse y realizar un seguimiento de la organización en su conjunto.
9. ¿Cuáles son los efectos del liderazgo colaborativo? El liderazgo en colaboración es el que en mayor grado garantiza que los miembros de la organización crean en la visión y decisiones de la organización, ya que están directamente involucrados en su creación.
10. ¿Cuáles son las cuatro características del líder en colaboración según David Chrislip y Carl E. Larson? Las cuáles son las cuatro características del lider coloborador: 1. Inspirar el compromiso y la acción. 2. Dirigir, como compañero, la solución problemas. 3. Crear amplia participación. 4. Mantener la esperanza y la participación.
La dedicación a un proyecto continuo es la clave para desarrollar su máximo potecial y alcanzar tu meta. Módulo II Comportamiento y motivación en el liderazgo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Quiz
PatrickNoonan
Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara