SERGIO ROLANDO TOL ABAJ

Description

HECHA CON EL CORAZÓN
Sergio Rolando Tol Abaj
Flashcards by Sergio Rolando Tol Abaj, updated more than 1 year ago
Sergio Rolando Tol Abaj
Created by Sergio Rolando Tol Abaj over 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
1. MANDAMIENTO: EL CLIENTE SABE Si no sabemos quien es el cliente no podemos responder a esa incógnita, por esta razón es importante conocer las características, necesidades que estos tienen dentro de la organización y a su vez diferenciarlo del cliente interno y externo. Sin olvidar que este va muy de la mano con el servicio en las organizaciones, tema del cual no se puede desligar ya que hoy en día el trato y el compromiso con los empleados es primordial y no se debe olvidar que el cliente interno es igual o más importante que el gerente y para ello hay que valorar al cliente interno pues esto nos permite planificar con criterio y formular planes estratégicos de trabajo para cumplir los objetivos propuestos. Tanto el cliente interno como externo son responsables del crecimiento de la organización, por eso es importante resaltar que los dos son iguales de importantes para la compañía. UN EJEMPLO SERIA EL CLIENTE INTERNO EL VENDEDOR DE UNA TIENDA Y EL CLIENTE EXTERNO EL COMPRADOR .
2. MANDAMIENTO: EVALUACIÓN Es un método de control que permite en el caso del desempeño laboral medir y calificar el rendimiento del empleado, dar información acerca de lo que espera la empresa de él, o de cómo este lo percibe, en que lugar se encuentra de la organización y si fuese el caso de que sea una evaluación de un producto o servicio, sería de ubicar a las personas a dicha evaluación y serían ellas las que determinaran si dicho producto o servicio son ideales a las necesidades de quienes la soliciten. LA EVALUACIÓN SE HACE EN TODAS LAS VÍAS, UN EJEMPLO ES LA ENTREVISTA A LOS TRABAJADORES SI ESTÁN AUGUSTO O NO Y AL CLIENTE SI SATISFICIERON SU NECESIDAD O NO
3. MANDAMIENTO: RETROALIMENTA LA INNOVACIÓN. El reconocimiento de un buen rendimiento, nos incrementa la probabilidad de un mejor desempeño. La especialidad de la retroalimentación, el decirle a las personas exactamente lo que nos gusta de lo que hicieron y por qué nos gustó en ese momento, nos aumenta de forma radical que la probabilidad que el rendimiento optimo se repita UN EJEMPLO BÁSICO ES CUANDO UN JEFE ESTA CONFORME CON NUESTRO TRABAJO Y AUN ASÍ NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE Y NOS DA PALABRAS DE ALIENTO PARA HACERLO AUN MEJOR DE LO QUE YA ESTA ECHO.
4. MANDAMIENTO: ESTRUCTURAS HORIZONTALES. La mayoría de las empresas y organizaciones tienen como misión obtener el beneficio deseado entregando el máximo valor (producto o servicio) a sus clientes. La organización horizontal está diseñada para brindar una forma estructural y un enfoque organizacional integrado que les permite entregar dicho valor a los clientes, potenciando así sus ventajas competitivas. La gestión horizontal es un método transfuncional de gestión donde la mano visible del director jerárquico deja paso a la mano invisible del mercado y en donde los recursos se trasladan de manera natural a su uso más eficiente, de forma que el trabajo que no aporta valor añadido desaparece. Xerox, es el ejemplo de cambio de una estructura vertical en una horizontal generado por las dificultades que en un momento tuvo lo que genero un gran cambio para competir y seguir en el mercado transformándose en una empresa con un organigrama horizontal y orientada hacia los procesos, para dejando atrás la jerarquía y las políticas de no intervención que tenía como estructura vertical.
5. MANTENIMIENTO: LIDERAZGO INNOVADOR La innovación suele conllevar riesgos, porque no todas las ideas innovadores tienen éxito. Los líderes innovadores inician relaciones cálidas de colaboración con su equipo y se aseguran de que sus colegas sepan que los apoyarán si algo sale mal o si cometen un error accidental UN EJEMPLO: como cuando en la red surge una pagina de Internet como respuesta a las necesidades de encontrar restaurantes con buena relación calidad-precio y poder realizar reservas de manera fácil. Pero otra solución al mismo problema es posible, como por ejemplo una aplicación en la que cualquier persona va a casa de otra para comer con ella, o donde sea para por un precio todavía mejor y rápida atención.
6. MANDAMIENTO: AMBIENTE INNOVADOR el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión. Tesla Motors es una empresa centrada en fabricar, diseñar y vender coches eléctricos. A finales de 2011 contaba con 59 patentes adjudicadas y 230 pendientes de aprobación; en 2014 liberó todas ellas basándose en la filosofía del código abierto. Su objetivo a largo plazo es conseguir fabricar coches eléctricos en masa, a un precio asequible para el consumidor medio; sin duda, toda una revolución en su mercado, ya que pretende acabar con el calentamiento global y las muertes derivadas de la contaminación. Para conseguirlo, en sus inicios se encargaron de redactar un “plan maestro”para cambiar la industria desde su pequeñez
7. MANDAMIENTO: CREACIÓN ESTRATÉGICA es un informe debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que quiere hacer, con los profesionales con quienes colabora: equipo de gestión, comercial, escaparatistas, diseñadores, etc A día de hoy las personas pasamos gran parte de nuestra vida cotidiana conectados a través del smartphone, portátil, tablet… Y mucha de la actividad que realizamos en Internet es búsqueda de información sobre aquello que nos interesa o consumimos. Por tanto, la reputación online de una marca o de una empresa es fundamental para su crecimiento e incluso para su supervivencia. Cualquier negocio debe gestionar no solo su reputación online e imagen, sino también la atención al cliente a través de las redes sociales.
8. MANDAMIENTO: TENER UNA META Definir objetivos es probablemente una de las tareas más difíciles para los líderes de las empresas. Las metas determinan las prioridades para cada equipo, ayudan a que los resultados de la empresa sean medibles, y sirven como guía para el crecimiento de la empresa. Objetivo SMART: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% (de 1,000 a 1,500) en los siguientes 30 días, duplicando la distribución de contenido y para prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto. S: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% M: 50% (de 1,000 a 1,500) A: duplicando la distribución de contenido R: para prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto. T: en los siguientes 30 días
9. MANDAMIENTO: NO DEJAR PASAR EL TIEMPO El perder el tiempo tiene que ver con una pérdida o ausencia de objetivos de vida claros. Nuestra cultura no favorece el desarrollo de la lógica real, aprender a discriminar, elegir, clasificar, jerarquizar ni reconocer nuestras diferencias, metas o propósitos para coexistir en una sociedad EJEMPLO, cuando dejamos que las redes sociales influyan en nuestra vida de una mala manera y obliga a nuestra gente a perder el tiempo.
10. MANDAMIENTO: IDENTIFICAR NECESIDADES INSATISFECHAS. Dentro de nuestro entorno y en nuestros negocios podemos identificar aquellas necesidades que aún no han sido satisfechas, es decir que no están cumpliendo con las demandas de nuestros clientes tanto externos como internos y realizar cambios innovadores. Por lo tanto para innovar, primeramente debemos buscar la necesidad insatisfecha Una de las formas más eficaces de detectar oportunidades consiste en determinar cuáles son las necesidades insatisfechas que existen en el mercado
Show full summary Hide full summary

Similar

SPARE PARTS, cuando el ingenio vence a la adversidad
Sergio Rolando Tol Abaj
An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Macbeth cards
gregory.rolfe
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Carbohydrates
Julia Romanów
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova