Innovación

Description

10 mandamientos de la innovación
Fredy Orlando Xulú Teleguario
Flashcards by Fredy Orlando Xulú Teleguario, updated more than 1 year ago
Fredy Orlando Xulú Teleguario
Created by Fredy Orlando Xulú Teleguario almost 7 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
"Identificar necesidades insatisfechas" Con relación al estado actual de las carreteras del país, la verdadera necesidad insatisfecha es el abandono del mantenimiento de los mismos debido al urto de los fondos designados a la entidad. Lo cual representa un peligro a los automovilistas al transitar por ellas.
"No dejar pasar el tiempo" La visión de Walter de la Cruz sobre el emprendimiento por abrir una venta de café con una imagen y atención diferente. No quiso perder la oportunidad y aprovecho el tiempo para innovar su negocio y ahora nos sorprende con su rápida expansión.
"Tener una meta" El sueño de Osmán Urías Ortíz López, el niño lustrador de Huehuetenango que a los 5 años se propuso alcanzar una meta y logró convertirse en un chef profesional y ahora trabaja en un restaurante de Beverly Hills.
"Creación estratégica" Acá podemos citar la frase "en treinta minutos o gratis", una estrategia que la cadena de pizzas Domino's creo para satisfacer la necesidad de sus clientes sin tener que salir de casa y que con solo una llamada tener lista su orden directamente a la puerta de su casa.
"Ambiente innovador" Como un claro ejemplo, podemos citar el cambio de imagen y la renovación de las instalaciones de los restaurantes pollo campero. La estrategia es seguir llamando la atención de sus clientes, creando un ambiente diferente y agradable para los comensales.
"Estructuras horizontales" En lo personal tengo que mencionar a PepsiCo, que con su gran trayectoria siendo una empresa global la comunicación creo ha sido en forma vertical y horizontal; logrando así una relación estratégica de más de 70 años.
"Liderazgo innovador" Un claro ejemplo de liderazgo innovador fue Henry Ford, quien propuso las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
"Retroalimentación de innovación" Dentro de Perenco puedo mencionar, la innovación de las "estaciones verdes" para minimizar emisiones de gases, ruido y contaminación al ambiente. De estos proyectos dos siguen funcionando y otro se quedo por falta de retroalimentación.
"Evaluación" Cementos progreso para garantizar la calidad de su producto, realizan una evaluación antes de distribuir la misma haciendo preubas de laboratorio para verificar la dureza del material, esto porque saben que de esto depende su prestigio.
"El cliente" Toda empresa que ofrece el servicio de catering, debe saber que el cliente es primero; por lo tanto la atención debe ser lo mejor y de ser posible personalizada como el caso de los restaurantes McDonald's donde el lema es recibir a los clientes con una sonrisa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Mapa conceptual método Flipped Classroom o aula invertida
Aitana Muñoz
FLIPPED CLASSROOM (aula invertida)
VIRGINIA GARCÍA BAENA
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Creatividad e Innovación
Fernanda Medellin
Gestión Tecnologica
Alejandro Sierra
Innovación tecnológica
Junior Claros
DESARROLLO DE PROPUESTAS DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
omaresparza
Test innovación educativa
CarlosEÁlvarez
Análisis de Película los Inventores
Erick Galvez