Enseñanzas bíblicas sobre el prójimo.

Description

10 enseñanzas bíblicas que tengan que ver con el prójimo, con su respectiva cita bíblica.
Brandon Daniel Guzman Gonzalez
Flashcards by Brandon Daniel Guzman Gonzalez, updated more than 1 year ago
Brandon Daniel Guzman Gonzalez
Created by Brandon Daniel Guzman Gonzalez over 6 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
"No herirnos (de ninguna manera) entre hermanos" Éxodo, capitulo 2. Lo que moisés hizo fue defender a sus hermanos, pues el era uno de ellos tambien. la biblia, así como el derecho nos dice que debemos mantener actitud de hermandad para evitar conflictos entre nosotros.
"Tipificación del delito de hurto" Éxodo 22,7. Vemos como desde la antigüedad, Dios en su palabra nos dice que si el prójimo nos presta algo, debemos devolverlo. El tipifica el delito e impone una sanción "devolverá el doble"
"no juzgar a los demás" levítico 19,15 mateo 7,3 Dicen que nos convertimos en lo que juzgamos, solamente Dios puede juzgar los malos actos de las personas, en sentido espiritual, pero también nos da la capacidad de elegir amistades, así como adaptarnos al sistema jurídico de donde vivamos.
"Asesinato culposo" Deuteronomio 4,42 La ley actual, nos da ciertas circunstancias atenuantes, estas rebajan de alguna manera una pena. Una de ellas es la culpa, cuando el delito se comete sin intención de hacerlo o sin esperar las consecuencias de tal magnitud. Es interesante como la biblia tenia respuestas para todo. Esto también es una enseñanza.
"Enseñanza sobre los chismes" Deuteronomio 5,20 Proverbios 11,9 Los chismes o "decir falso testimonio" contra el prójimo, es algo que subestimamos, la psicología nos enseña de una manera mas profunda como un chisme puede arruinar la vida de una persona, tanto física, psicológica e incluso puede llevar al suicidio. Debemos respetar las decisiones del prójimo, llevando a cabo lo antes dicho "no juzgar"
"Aprender a hacer el bien" Proverbios 3,28 La biblia nos enseña a hacer el bien entre hermanos, a dar cuando tenemos para dar y no cuando tenemos de sobra.
"Envidia" Proverbios 11,12 "La ignorancia siempre odiará a la ciencia" no debemos menospreciar a alguien por el hecho de tener conocimiento que nosotros no tenemos, pues para él obtenerlo, le costo años de "sudor y lagrimas"
"Consecuencia de los conflictos entre hermanos" Isaias 19,2 "La guerra la crean los ricos y la sufren los pobres" siempre hay que tener una hermandad entre hermanos, todos venimos de un mismo padre.
"Lujuria y codicia" Exodo 20,17 Si deseamos lo que nuestro prójimo tiene, jamas daremos entrada a lo que Dios tiene para nosotros.
"Amor al prójimo" Mateo 19,19 Debemos amar a Dios y al prójimo sobre todas las cosas, pero también a nosotros, ya que si no nos amamos primero, no esperemos que alguien nos ame.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Currículo
Fernanda Espinoza
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara