tabla periodica

Description

biologia
dana rubiano castro
Flashcards by dana rubiano castro, updated more than 1 year ago
dana rubiano castro
Created by dana rubiano castro over 6 years ago
869
0

Resource summary

Question Answer
Tabla Periódica dana rubiano
Historia de la tabla periódica En el año 1829 el señor lavoiser elaboro una lista de sustancias simples y desarrollo la nomenclatura química para hacer un orden sistemático en el estudio de la materia.
Siglo xIx wolfgang dobereiner encontró una relación entre la masa atómica de los elementos y sus propiedades.El cual los clasifico en grupos de tres (triadas)
Organización de los elementos químicos Grupos:son las columnas verticales,también conocidas como familias. Están enumerados de derecha a izquierda .
todos los elementos pertenecen a un mismo grupo poseen el mismo numero de electrones en la ultima capa esto mismo hace que sus propiedades sean similares. Periodos:son las filas horizontales, significan el numero de niveles energéticos de un átomo.
La tabla periódica consta de 7 periodos,cada elemento es organizado según su configuración electrónica. Bloques:son determinados de acuerdo al orbital que estén ocupando los electrones mas externos se denomina según la letra corresponde a cada orbital.
Actualmente como es la tabla periódica En los primeros intentos de clasificar elementos químicos se basaron en la masa atómica.
tabla periódica de mendeleie. Se dieron cuenta que el numero atómico correspondía al numero de protones que tenemos en el núcleo de cada átomo se considero que era mas adecuado ordenarlos en función de dicho numero atómico. así surgió esta nueva tabla periódica.
Esta tiene familias y periodos pero también muchas de las columnas tienen nombre propio como: G1 alcalinos ,G2 alcalinoterrios,G13 boroideos etc.
Para que sirve la tabla periódica la tabla periódica sirve para saber y conocer todos los elementos químicos que se encuentran en el planeta , así mismo nos ayuda para conocer su estado físico , peso, símbolo, numero atómico, masa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo