TEORÍA DEL ESTADO . PRIMER PARCIAL

Description

Como dice Héctor González Uribe , un algo , una realidad , un hacer humano que se renueva constantemente ;ese conocimiento común o general , por oposición al conocimiento técnico o especializado , nos permite hablar de gobierno ,de autoridades , de símbolos patrio s, de leyes que forman parte de un ordenamiento jurídico que no sabemos cómo surgió ni quién lo estableció . Este tratadista reflexiona y dice : "En qué zona o provincia del vasto territorio del ser en que podemos descubrir al Estado ?
Pamela  Grave
Flashcards by Pamela Grave, updated more than 1 year ago
Pamela  Grave
Created by Pamela Grave over 6 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍA Término que en su acepción simple se refiere a un conocimiento especulativo , a algo que no se ha reducido a la práctica sino que solamente ha dado lugar a la meditación o a la reflexión con respecto a una cosa u objeto
TEORÍA DEL ESTADO Es una disciplina científica que se desarrolla dentro de una eclosión del derecho público en Alemania a principios del siglo XlX , y que tiene como objeto de estudio el fenómeno de Estado , término de la lengua italiana stato , que evolucionó de la palabra Status del idioma latín.
Def. de Estado de parte de Cicerón. Es una multitud de hombres ligados por la comunidad del derecho y de la utilidad.
Def. de Estado de parte de San Agustín Es una reunión de hombres dotados de razón y enlazados en virtud de lo común participación de las cosas que aman.
T. Hobbes Una persona de cuyos actos una gran multitud , por pactos mutuos realizados entre sí , ha sido instituida por cada uno como autor , al objeto de que pueda utilizar la fortaleza y medios de todos , como la juzgue oportuno , para asegurar la pa y la defensa común
Def. de Estado de parte de Karl Marx El estado no es el reino de la razón , sino de la fuerza ; no es el reino del bien común, sino del interés parcial ; no tiene como fin el bienestar de todos , sino de los que detentan el poder; no es la salida del estado de naturaleza , sino su continuación bajo otra forma . Antes al contrario , la salida del estado de naturaleza coincidirá con el fin del Estado. De aquí la tendencia a considerar todo Estado una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna (burguesía o proletariado) y no el cómo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Características del Estado Ecuatoriano
Estefania Espinoza
Fines que persigue la teoría de la comunicación
Diego Zerkk
Teoría Sociocultural de Vygostky
jose valdez
Formas de Estado
Luis Mendoza
Vocabulario Inicial
Paola Mederos
Historia del Protestantismo en Guatemala
Eunice Sabaján
Generación espontánea
silvia.puky
La investigación científica
Josue Castañeda
El Estado Ideal
Bastian Vargas
Resumen 3 - Teoría y técnica de la entrevista
Job Rigoberto Arellano Pérez