Glosario de palabras

Description

Glosario de palabras relevantes
MIRIAM AN
Flashcards by MIRIAM AN, updated more than 1 year ago
MIRIAM AN
Created by MIRIAM AN over 6 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje factual Son contenidos conceptuales que se refieren a hechos específicos que pueden ser evaluados de memoria.
Conocimiento procedimental Implica saber cómo hacer algo, se desarrolla por medio de destrezas y no depende del conocimiento declarativo. Abarca las competencias para saber actuar en una determinada situación.
Acontecimiento memorístico Es aquel que se efectúa sin comprender lo que se fijó en la memoria. Se realiza sin haber efectuado en proceso de significación un proceso de significación y se introduce en la mente, anda en la estructura cognitiva.
Significatividad. Supone que los esquemas de conocimiento que ya tiene el niño se revisen, se modifiquen y se enriquezcan al establecerse nuevas conexiones y relaciones entre ellos. Es un aprendizaje funcional en el sentido que los nuevos contenidos
Contenido actitudinales Se refieren a la formación de un accionar positivo según positivo según las valoraciones de la sociedad en la que se vive, motivando al alumno a moldear una personalidad que opte o prefiera por ejercer conductas deseables que sean provechosas para si mismo y para la sociedad.
Escala de diferencial semántico. Es una escala que se utiliza para medir el significado de las cosas y los conceptos. A través de una escala semántica diferencial se le pide a menudo a los participantes evaluar un producto, servicio o marca.
Escalas de ex profeso Es una locución adverbial de origen latino que se emplea en español con el significado de «a propósito, con intención, deliberadamente
Dilemas morales Un dilema moral es una narración breve en la que se plantea una situación problemática que presenta un conflicto de valores, ya que el problema moral que exponen tiene varias soluciones posibles que entran en conflicto unas con otras.
Evaluación neuropsicológica Es un método diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información no provista por otros métodos de estudio, como el electroencefalograma, la tomografía computada o la resonancia magnética.
Conocimiento declarativo Es una manera en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. El conocimiento declarativo es información consistente en hechos, conceptos o ideas conocidas consciente mente y que se pueden almacenar como proposiciones.
Conocimiento procedimental es una de las maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. Es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente, como por ejemplo montar en bicicleta o hablar nuestra lengua.
Conocimiento condicional Se refiere al conocimiento que se posee sobre las «condiciones» en las que resulta pertinente aplicar las estrategias de que se dispone en la realización de tareas cognitivas.
Estrategias meta cognitivas Las estrategias meta cognitivas constituyen un grupo de estrategias de aprendizaje. Consisten en los diversos recursos de que se sirve el aprendizaje para planificar, controlar y evaluar el desarrollo de su aprendizaje
Evaluación del aprendizaje. La evaluación del aprendizaje es un proceso formativo, permanente y continuo, que te permite conocer tus avances e identificar tus limitaciones en el aprendizaje.
Procesos Psicológicos Permiten a la persona tomar conciencia de sí misma y de su entorno, se encuentran en el origen de cualquier manifestación conductual y hacen posible el ajuste del comportamiento a las condiciones y demandas ambientales.
Estrategias de aprendizaje. Permitirán construir su aprendizaje de forma significativa mediante procesos lectores, razonamiento, comprensión crítica, memoria, solución de problemas, creatividad, argumentación oral y escrita, a la vez, será capaz de ordenar y desarrollar su pensamiento activando sus procesos cognitivos básicos.
Estrategias cognitivas Son las que apoyan el aprendizaje de otros dominios. Particularmente son evidentes cuando los estudiantes están resolviendo problemas; algunas de estas estrategias son útiles a lo largo de todos los dominios de aprendizaje.
Variables personales Se refieren a los conocimientos o creencias que una persona tiene sobre sus propios conocimientos, sus capacidades y limitaciones cognitivas
Variables de la tarea Conocimientos que un aprendiz posee sobre las características intrínsecas de las tareas y de estas en relación consigo mismo
Variables de estrategia Conocimientos que un aprendiz tiene sobre los distintos tipo de estrategias y técnicas que posee para su utilización ante distintas tareas cognitivas, así como su forma de aplicación y eficacia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes del Aprendizaje de Ingles
Juan Yanez
French Intermediate
PatrickNoonan
Vocabulário Inglês Básico
miminoma
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
New GCSE history content
Sarah Egan
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová