descripcion de elementos de equipo de computo

Description

se describirán los distintos elementos de un equipo de computo
Alan Alberto Gonzalez Hernandez
Flashcards by Alan Alberto Gonzalez Hernandez, updated more than 1 year ago
Alan Alberto Gonzalez Hernandez
Created by Alan Alberto Gonzalez Hernandez over 6 years ago
169
0

Resource summary

Question Answer
COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA
Placa base o motherboard es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.
El procesador Es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras más rápido vaya el procesador, más rápido serán ejecutadas las instrucciones.
tarjeta de sonido sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, así como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos y software de aplicación.
Tarjeta de Red Es un periférico con el que se puede lograr la conexión de diferentes equipos entre sí, para que pueda existir una comunicación entre ellos y de este modo sea posible poder compartir información entre los terminal que estén conectados.
Tarjeta de Video Es un elemento de la computadora que descifra y decodifica el lenguaje que se produce dentro del procesador del equipo para convertirla en símbolos, imágenes y representaciones que pueden ser entendidas por el usuario final,
fuente de alimentación Se define, como el instrumento que transforma la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas o directas, las cuales son utilizadas para alimentar los diferentes aparatos electrónicos
Memoria RAM sirve para el almacenamiento de información o datos de acceso directo. RAM son una siglas en inglés que significan “Random Access Memory” al traducirlo al español obtenemos “Memoria de Acceso Aleatorio”.
Disco duro E un “dispositivo de memoria de gran capacidad", El disco duro es un dispositivo que va incorporado en el sistema de la memoria del procesador de una computadora que es el que guarda todos los programas y los archivos de manera constante.
PERIFÉRICOS periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento).
Los periféricos o dispositivos de entrada Son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma.
periféricos de salida Es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas
Los periféricos de almacenamiento se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal,
software E un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Software del Sistema Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas
Software de Aplicación Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...)
Show full summary Hide full summary

Similar

Accounting Definitions
Tess Morris
To Kill A Mockingbird
tommarlin15
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Psychology A1
Ellie Hughes
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
EPISTEMOLOGÍA
Dayanna Fonseca