COACHING EDUCATIVO

Description

Frases del libro Coaching educativo
Carlos Ramón Brañez Mendoza
Flashcards by Carlos Ramón Brañez Mendoza, updated more than 1 year ago
Carlos Ramón Brañez Mendoza
Created by Carlos Ramón Brañez Mendoza over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Coaching Proceso conversacional orientado al aprendizaje.
Coaching Hacer un viaje hacia el conocimiento de uno mismo y de la realidad que nos rodea, para crear un nuevo estado de conexión con las propias acciones, ansiedades, relaciones, creencias, sueños, etc. (40)
Coaching 3 Es una forma de aprendizaje que supone un espacio para entenderse a sí mismo y para entender el entorno, y así responder mejor a los retos del presente y el futuro (40)
Coach No es un experto que da respuestas, sino una persona que pone al que aprende en el centro, y le hace responsable de su propio porcdeso de aprendizaje y cambio. (40)
Coach 2 Acompaña, ayuda al otro a pensar, a comprender su realidad, a contactar con sus valores, emociones, sueños, retos y conflictos. (40)
4 Pilares del coaching a. Elevar el nivel de conciencia. b. Responsabilidad. c. Creatividad. d. Transformación
Pilar 1 del coaching Elevar el nivel de conciencia Atención centrada Conectar con la realidad de uno mismo (acciones, pensamientos, creencias, emociones, relaciones, retos, deseos, capacidades, dificultades, necesidades y resultados) y del entorno. Observar, sentir y pensar "aprenden a contactar con otras formas de sentir, pensar...) DIVERSIDAD
Pilar 1 del coaching Elevar el nivel de conciencia "Las reuniones se dedican fundamentalmente a aspectos técnicos, y pocas veces a explorar cómo estamos funcionando, qué pensamientos y sensaciones no nos estamos atreviendo a compartir, o qué conflictos y miedos nos están frenando" (41) hacer lo que parece perder el tiempo
Pilar 2 del coaching Responsabilidad "El coach no da respuestas ni soluciones sino que ayuda a que el que aprende desarrolle sus propias opciones, lo que hace que se responsabilice y se comprometa con ellas" (41)
Pilar 2 del coaching Responsabilidad La forma para responsabilizar y motivar es la de ayudar al otro a que aprenda a generar opciones y a elegir. Responsabilidad y motivación tienen su origen en esa elección personal. (John Whitmore) (41) Así generas autonomía y ganas de aprender.
Pilar 2 del coaching Responsabilidad C. es aprender a aprender, no enseñar. El protagonismo está en el que aprende. C. "es pensar con ellos, no por ellos" Educador deja que el aprendiz piense, imagine, explore, experimente, critique... El saber anula el pensamiento. El saber viene de todos.
Pilar 3 del coaching Creatividad El coach ayuda a observar y pensar desde perspectivas nuevas, por lo que surgen nuevos pensamientos, nuevos descubrimientos, que llevarán al que aprende a desarrollar nuevas formas de actuar, sentir y pensar.
Ideas personales del coaching Coaching y efecto pigmalión Me parece que el coach es una persona con altas expectativas en relación a sus aprendices. Es decir, es alguien que vive el efecto pigmaleon en sentido positivo. Cree en ellos, cree que ellos son capaces de pensar, generar posibilidades, elegir, hacerse cargo de las consecuencias, responsabilizarse y ser autónomo.
Ideas personales de coaching Coaching y Programa Aprender a pensar Creo que el PAP contiene herramientas muy útiles para aplizar el coaching. Son herramientas que ayudan a pensar, generar posibilidades, elegir, tomar decisiones personal y autonomamente. coaching como alguien que enseña herramientas para tomar conciencia, responsabilizarse, crear nuevas posibilidades y cambiar.
Ideas personales del coaching Coaching y aprendizaje por proyectos Creo que el aprendizaje por proyectos es un dispositivo interesante para aplicar la filosofía del coaching, y que permite que sean los estudiantes que identifique un problemas, busquen soluciones...
Pilar 3 del coaching Creatividad El coaching genera un espacio de confianza donde no hay juicio ni evaluación. (42) Así, pensamientos y emociones se expresan sin miedo a ser calificados, manipulados, reconducidos o evaluados. Los estudiantes llegan más lejos de lo que les habríamos llevado.
Pilar 4 del coaching Transformación Objetivo del coaching: lograr cambio. Sin transformación no hay coaching. Coaching es un viaje de la situación actual hacia el lugar donde uno quiere estar. RETOS
Show full summary Hide full summary

Similar

EL ARTE DEL COACHING
Belen Martel
COACHING
Andres Vargas
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
COACHING EMPRESARIAL
jeanpaul0401
COACHING Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Alvaro Javier Saballet Rincón
ESCUELAS Y CORRIENTES COACHING
Meritxell Oliva Anell
COACHING ONTOLÓGICO
Belen Martel
AUTODESARROLLO Y LIDERAZGO
MELISA SANTA
Estilos de Liderazgo de Daniel Goleman
Belén Salinas Rehbein
Cuatro estados emocionales básicos - Ontología del Lenguaje
Carlos A Candela C
Conductas que aumentan el conflicto
Maite Finch