Electrones de Valencia y Diferencial

Description

Primero Química Flashcards on Electrones de Valencia y Diferencial, created by Fradiaz Química y Biología on 16/08/2017.
Fradiaz Química y Biología
Flashcards by Fradiaz Química y Biología, updated more than 1 year ago
Fradiaz Química y Biología
Created by Fradiaz Química y Biología over 6 years ago
2421
0

Resource summary

Question Answer
Electrones de valencia y electrón diferencial Electrones de Valencia Son los electrones de la capa externa de un átomo, los electrones del último nivel de energía que ocupa el átomo; éstos son los responsables de la mayor parte de la actividad electrónica
Estructura de Lewis Es un símbolo en el cual los electrones de la capa de valencia de un átomo o de un ion simple son representados por puntos colocados alrededor del símbolo del elemento. Cada punto representa un electrón. Proceso para estructuras o fórmulas de Lewis de elementos
1.- La estructura de Lewis de un elemento se escribe conociendo los electrones de valencia. 2.- Por cada electrón de valencia se dibuja un punto o una cruz (cualquier otro) alrededor de su símbolo.
3.- Como la cantidad máxima de electrones posible son ocho, se colocan por parejas: una en la parte superior, otra en la inferior, un par a la izquierda y otro a la derecha. Primero se debe poner uno en cada posición, y después se completan las parejas, exceptuando el helio; sus dos electrones aparecen juntos. Electrón diferencial Es el electrón que hace que un átomo sea diferente del átomo anterior a él en la tabla periódica. Puede también decirse que es el último electrón que se va agregando al construir la tabla periódica siguiendo el orden de Aufbau.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox