Trabajó Química

Description

Trabajo elaborado en clases
Diego Sánchez
Flashcards by Diego Sánchez, updated more than 1 year ago
Diego Sánchez
Created by Diego Sánchez over 6 years ago
31
1

Resource summary

Question Answer
Trabajo Química Medición de pH Por: José Barrios Y Diego Sánchez
Vinagre Limón Bicarbonato Agua destilada Jabón Leche NaOH HCl Al realizar las mediciones con el papel pH se pudo apreciar que los ácidos adquieren colores claros en los papeles, en cambio las bases adquirieron colores oscuros.
Vinagre Limón Bicarbonato Agua destilada Leche Jabón NaOH HCl Al realizar la medición con el papel tornasol rojo y azul, se pudo apreciar que en ambos papeles los ácidos tomaron el color rojo claro y las bases adquirieron el color azul violeta.
Medición con repollo morado El extracto de repollo morado (Cianidina), es utilizado como medidor de pH. En los ácidos adquirió un color rojo, en los neutros morado, en las bases débiles un color azul y en las fuertes verde.
Vinagre Limón
Bicarbonato Agua destilada
Leche Jabón
NaOH HCl
Medición con pHmetro HCl= 1,70 (ácido fuerte) Limón= 2,27 (ácido fuerte) Vinagre= 2,83 (ácido fuerte) Leche= 6,18 (ácido débil) Jabón= 6,48 (ácido débil) Agua destilada= 7 (neutro) Bicarbonato= 7,30 (base débil) NaOH= 13,60 (base fuerte)
En el trabajo experimental desarrollado se ha podido observar que los elementos esenciales de los medidores de pH (menos el pHmetro) adquieren colores claros en medios con gran concentración de H+ y colores oscuros en medios con gran concentración de OH-. En la medición de pH realizada con el pHmetro se han obtenido resultados exactos que han indicado 2 decimales. Es por esto que de entre todas las técnicas de medición de pH, ésta es la más indicada para experimentos que requieran de precisión, en cambio las otras técnicas son indicadas para cuando solo se requiera una orientación aproximada de la acidez o basicidad de la solución en cuestión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
Suffragettes and Suffragists
Amula
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
The Rise of the Nazis
absterps18
Analysing Text
amberbob27
AQA GCSE Music Flashcards
nicolalennon12
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Carbohydrates
Julia Romanów
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
Core 1.8 Metals
T Andrews