características del modernismo

Description

.
Dairon Martinez
Flashcards by Dairon Martinez, updated more than 1 year ago
Dairon Martinez
Created by Dairon Martinez over 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO PINTURA
Tema principal de la pintura Inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural y las formas redondeadas.
La participación de la mujer Uso de imágenes femeninas en actitudes delicadas, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas.
Lo que se puede percibir Actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, llegando hasta el erotismo en algunos casos.
Principal estructura de lo que se pinta Uso de la línea curva, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración.
Estrategias de color La eliminación del color negro ya que se dieron cuenta que la sombra se podría realizar con colores mas pálidos.
LITERATURA Se destaca el erotismo y sensualidad
La sinestesia Es la forma por la cual las personas pueden percibir sensaciones a través de los sentidos 'Olores, Colores, Sabores, etc'.
Cosmopolitismo Cosmopolitismo: Hace referencia al ciudadano. Cosmopolitismo literario en latinoamericano:Habla sobre temas criollos como la política, economía y problemas sociales de una población.
Retoma temas de épocas pasadas. Se destaco: *La mitología. *Grecia antigua. *Edad media.
Escapismo Es la forma por la cual un escritor puede evadir la realidad adentrándose   en un mundo de ensueño, exótico y pagano. por medio de sus pensamientos.
La estructura de sus poemas. El modernismo reincorpora el verso alejandrino (de 14 sílabas), Dodecasílabos (12), y eneasílabos (9), Lo principal está dado en verso alejandrino, aparecen los versos libres y la libertad estrófica.
Sentido aristocrático El rechazo a lo vulgar y lo popular
ARQUITECTURA Se hace uso de la línea curva,también se destaca la estilización en los diseños. Se destaca aquí la obra de Gaudí.
OTRAS CORRIENTES QUE LO INFLUENCIARON Parnasianismo: su frase es arte por el arte y quiere decir que consideraban que éste no debía representar cuestiones políticas, sociales ni morales sino que este arte debía ser sólo arte por sí mismo debía fluir. Simbolismo: El simbolismo tiene como objetivo la búsqueda interior y la búsqueda de la verdad universal. Se buscaba el mundo sensible
SENTIMIENTO PATRIOTICO En la obra de Rubén Darío se percibe el rechazo al mundo burgués, pero al mismo tiempo hay un deseo oculto de regresar a una España imperial y católica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fractions and percentages
Bob Read
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
Forces and their effects
kate.siena
Biology -B2
HeidiCrosbie
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow