Mantenimiento Correctivo

Description

Segundo Informática Flashcards on Mantenimiento Correctivo, created by Leonardoensk Enskine on 24/08/2017.
Leonardoensk Enskine
Flashcards by Leonardoensk Enskine, updated more than 1 year ago
Leonardoensk Enskine
Created by Leonardoensk Enskine over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Mantenimiento correctivo a Hardware Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora,puede ser una soldadura pequeña,el cambio total de una tarjeta(sonido, video, SIMMS de memoria,entre otras) o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón,monitor,etc.
Medidas de seguridad -Usar Guantes. - Alejar la PC de la humedad. - No forzar las piezas, cada una tiene su espacio. - Utilizar las herramientas necesarias. - Utilizar pulsera anti-estática. - Verificar que las piezas cambiadas queden instaladas correctamente. -No aplicar mucha fuerza.
Herramientas -Estuche de Herramientas para la PC(desarmadores,etc.) -Cautin -Soldadura -Aire comprimido -Pulseraantiestatica -Trapos limpios -Brocha
Tipos de mantenimiento No platificado: Debe efectuarse con urgencia la reparación para evitar daños mayores en los componentes y evitar costos elevados por su correción Platificado: Es cuando ya sabemos lo que le pas a la computadora,y le tenemos que dar el mantenimiento adecuado. Como en todo mantenimiento, existen pasos que debemos seguir para realizar un correcto cambio o reparación de hardware, éstos son: 1. Intervención técnica: se hace un diagnostico del PC, se revisa cuál es el problema y su posible solución. 2. Reparación: consiste en el total reemplazo o la reparación del componente. 3. Realización de Pruebas: una vez reemplazado o reparado el componente, se realizan pruebas con diversos softwares especiales para saber si funcionará correctamente la pieza hardware reparada o cambiada.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P