FORMAS BASICAS DE COMPOSICION

Description

Elaboracion de fichas de trabajo del tema formas basicas de composicion
miguel angel garcia martel
Flashcards by miguel angel garcia martel, updated more than 1 year ago
miguel angel garcia martel
Created by miguel angel garcia martel over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
GARCÍA MARTEL MIGUEL ÁNGEL GRUPO: 521 SEMESTRE: 5TO Historia y biografías Mundo digital Diseño gráfico Álbum de fotos
Clasificación de los signos El receptor es la persona a la que va destinado el signo. Así que el medio a través del cual se ha de interpretar el signo ha de encontrarse enlazado con él. Si el receptor no conoce el símbolo, difícilmente podrá comprender el mensaje
Los signos icónicos Funcionan de acuerdo con el principio de semejanza y en él pueden incluirse toda clase de imágenes, dibujos, pinturas, fotografías o esculturas.
Clasificación de los signos: Indicativos La primera gran división corresponde a los signos naturales que se diferencian de los signos artificiales. Los signos pueden ser, naturales y artificiales El rasgo diferencial entre ellos es la no participación del hombre en su creación
Elementos básicos: la línea Se encuentra formada por una serie de puntos unidos entre sí, sucesivamente, asimilando la trayectoria de la misma, seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo.
Las formas: definición La forma de los objetos y cosas, comunican ideas por ellos mismos, llaman la atención del receptor dependiendo de la forma elegida. Es un elemento esencial para un buen diseño.
La textura como elemento básico El tercer elemento básico es la textura. Aporta al diseño una mirada, una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular.
Espacio y formato Es la distancia o el área entre o alrededor de las cosas. Cuando se está diseñando, debemos pensar donde vamos a colocar todos los elementos y a que distancia unos de los otros.
El tamaño y el formato El tamaño es uno de los elementos básicos del diseño, junto con el color, la textura, la forma y el espacio.En diseño, el tamaño puede cumplir muy distintas funciones. Puede generar una atracción visual a través del contraste.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska