PRACTICA 3 . GOCONQRT FICHAS

Description

"Formas Basicas de Composicion"
Lucero Prado Moreno
Flashcards by Lucero Prado Moreno, updated more than 1 year ago
Lucero Prado Moreno
Created by Lucero Prado Moreno over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Colegio de Bachilleres Plantel 12, Nezahualcóyotl. Prado Moreno Andrea Lucero. Grupo: 502. "Formas Básicas de Composición" El signo es un objeto y acción que representa y sustituye a otro objeto, fenómeno o señal. Del uso del signo surge la semiótica, (del griego "semion"), como doctrina que estudia las reglas que gobiernan la producción, transmisión e interpretación de estos símbolos.
Clasificación de los Signos: Indicativos y Simbólicos - Son objetos materiales que representan ideas abstractas. -Funcionan por alegorías o metáforas, y van dirigidos a los sentidos. - Su representación ha de tener un cierto significado para que puedan interpretarse bien.
Los Signos Icónicos Ofrecen al receptor real con toda la naturalidad de cada uno de ellos representándose a sí mismos. No poseen las propiedades de la realidad, sino que transcriben, según cierto código de reconocimiento.
Clases de Signos El receptor es la persona a la que va destinado el signo. Para que pueda comprenderse un mensaje deben incluirse: - Sintácticos: Estudian el singo según la forma percibida. - Semánticos: Estudian la forma en que el significado se encuentra conectado con el significador, la relación entre la forma y lo que significa la forma. - Pragmáticos: Por su utilización e uso, el resultado de estos, los efectos del mismo.
Elementos Básicos: La Línea Se encuentra formada por una serie de puntos unidos entre sí, sucesivamente, asimilando la trayectoria de la misma, seguida por un punto en movimiento. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos juntos a ella.
Las Formas: definición Es cualquier elemento que utilicemos para dar o determinar la forma. la forma ayuda a sostener interés del lector. Las formas se pueden utilizar para romper hacia arriba una página que contenga mucho texto y es un elemento esencial para un buen diseño.
Las Texturas Permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño. - Textura táctil: Son todas aquellas perceptibles al tacto. - Textura Visual: Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas, etc.
El Espacio Es la distancia o el área entre o alrededor de las cosas. Efectos que nos produce el espacio, dentro del campo visual: - Al utilizar espacio en blanco en una composición, el ojo descansa. - Utilizando una pequeña cantidad de espacio creamos lazos entre los elementos. - Se logra una mayor profundidad en nuestro diseño si superponemos un elemento con otro.
El Formato Puede generar una atracción visual a través del contraste, puede organizar el espacio y se usa, generalmente, para definir la importancia de algún elemento. "El tamaño se utiliza para expresar importancia, atraer la atención y crear contraste".
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska