Mapa conceptual: La Filología y el Filólogo.

An Zamudio
Flowchart by , created almost 2 years ago

Filología Flowchart on Mapa conceptual: La Filología y el Filólogo. , created by An Zamudio on 08/31/2017.

124
0
0
An Zamudio
Created by An Zamudio almost 2 years ago
LENGUAS ROMANICAS 1
Ricardo Alba
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Latín básico
José Manuel Martínez
LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
Howl
Juan ro
FASES LINGÜÍSTICAS_1
dianapgaona
INTINERARIS
Lisa Shen

Flowchart nodes

  • La Filología y el Filólogo
  • Tradicionalmente, la filología es la fijación exacta, el establecimiento definitivo y la transmisión verídica de un texto por medio del stemma codicum.
  • La labor de la filología se ha centrado en una serie de actividades: buscar y encontrar todas las posibles fuentes para reconstruir y editar un texto.
  • El filólogo debe tener conocimiento lingüísticos suficientes, sobre todo de la lengua en que esté escrita la obra literaria
  • El filólogo es el conservador de la palabra y de su sentido
  •   La filología interpreta y descifra parcial o globalmente textos, principalmente literarios  
  •   Tipos de Filología: Filología Clásica: es el estudio del latín y del griego.  Filología Románica: estudia las lenguas romances y neolatinas.     
  • Filología iberorrománica: estudio comparado de las lenguas iberorromances: gallegoportugués, catalán, castellano o español. Filología española-iberoamericana: estudio lingüístico-gramatical del castellano o español.  
  • La filología recurre, para conseguir sus propósitos a:  -Ecdótica: recuperación de un texto antiguo para que pueda ser leído.  -Crítica literaria: explicación de la literatura mediante una recta aclaración de palabras e imágenes. -Hermeneútica: es una teoría de la interpretación para comprender de manera correcta su contenido, sobre todo, literario. Contenido que debe ser obtenido y no inferido. -Exégesis: se centra en la explicación y aclaración lingüística, gramatical, histórica y cultural de textos.
  • -Análisis: en literatura, es desentrañar el texto y dividirlo en partes para comprenderlo mejor.  -Explicación: aclaraciones de un texto para hacerlo perceptible al lector o estudioso. -Comentario de textos: descubrir y desentrañar el hilo conductor en la telaraña del texto. Comentario: consiste en aplicar la razón reflexiva sobre la temática del texto.  -Traducción: consiste en reproducir un enunciado de una lengua fuente, casi siempre, la de otro país.