GUIA PRIMER RESPONDIENTE

Description

Guia para el Primer Respondiente
Héctor Ibarra
Flowchart by Héctor Ibarra, updated more than 1 year ago
Héctor Ibarra
Created by Héctor Ibarra over 6 years ago
142
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • INICIO GUIA DE PRIMER RESPONDIENTE
  • Valorado el lugar . 1.- Minimizar o neutralizar los riesgos.. 2.- Solicitar apoyo especializado y al llegar estos entregarles el lugar. 3.- El personal especializado deberá informar al Primer Respondiente las actividades para documentarlas en el IPH. 4.- Neutralizado el riesgo , reytomar el control del lugar. 5.- Documentar.  
  • Hacer del conocimiento los Derechos que le asisten , firmando el Acta de Lectura de Derechos de la víctima, dándole una copia.
  • b.- Necesidad de atención psicológica. 1.- Notificar al AMP para que ordene su traslado. c.- No existe necesidad de atención psicológica  médica.- Recabar la denuncia del ciudadano , dar aviso inmediato al AMP y en su caso solicitar la presencia de la Policía Ministerial de  investigación y peritos.  
  • ANTE LA PRESENCIA DE VÍCTIMAS  1.- Tomar medidas para salvaguardar su integridad física. 2.- Proporcionar atención a las víctimas. a)-  Presencia de paramédicos. 1.- Trazar rutas de acceso y salida de emergencia y documentar en el IPH. 2.-Recabar los datos de los paramédicos. 3.- Recabar los datos donde llevan al lesionado , nombre de éste y el encargado  del traslado.  
  • Al llegar la Policía Ministerial de Investigación y Peritos. 1.- Formalizar la entrega y documentarlo en el IPH. 2.- Ayudar en la preservación y  traslado de indicios.  
  • Testigos o posibles personas vinculadas. 1.- Llevar a cabo las entrevistas a cada uno por separado en el formato de entrevista. 2.- De no poder recabarlas realizar un listado con los datos básicos. Preguntas básicas : Que, Quien, Como, Cuando, Donde , Por qué , Para que. 
  • SE TIENE CONOCIMIENTO 1.-Verificar la información . 2.- Valorar los riesgos. 3.- Proteger el bien jurídico de las personas. 4.- Informar al AMP y llenar el IPH.
  • Preservación de los hechos. 1.- Documentar ; fotos, croquis, narración  . 2.- Recorrer el área . a).- lugar abierto, delimitarlo con cinta, patrullas o cualquier barrera fisica. b.- Lugar cerrado; acordonamiento y/o bloqueo de puertas, ventanas etc. c.- trazar una sola entrada y salida y registrar a toda persona que ingrese o haya ingresado.    
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics - Energy, Power & Work
dominique22
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
Lord of the Flies Quotes
sstead98
Religious Studies Key Concepts
Keera
Algebra Quiz
Norman McBrien
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Respiratory anatomy
James Murdoch
L'environnement
Bryony Whitehead
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson