Perfil del Licenciado en contaduría

Description

Contaduría Flowchart on Perfil del Licenciado en contaduría , created by Jose Angel Castillo on 09/09/2017.
Jose Angel Castillo
Flowchart by Jose Angel Castillo, updated more than 1 year ago
Jose Angel Castillo
Created by Jose Angel Castillo over 6 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Perfil Profesional del Licenciado en Contaduría 
  • El perfil del licenciado en Contaduría comprende una sólida formación académica con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para entender y solucionar los problemas financieros de las entidades en un sentido muy amplio.
  • Actitudes 
  • Es
  • Habilidades 
  • Conocimiento
  • -  Ejercer su profesión con ética y espíritu de servicio. -  Participar con responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sustentable del país -  Asumir la obligación de apertura al cambio y respeto hacia la diversidad cultural -  De apertura y respeto hacia otras culturas -  Valorar de manera reflexiva y crítica las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión. -  Desarrollar una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente • Negociadora y conciliadora
  • -  Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias financieras -  Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica en su ejercicio profesional -  Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones financieras -  Asesorar en materia financiera, contable y tributaria -  Diseñar procedimientos contables acordes con la normatividad y disposiciones legales, tributarias y de normatividad de la profesión -  Operar sistemas de cómputo y comunicación para la generación de la información financiera y administrativa -  Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo auditorías de estados financieros. -  Diseñar los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones. -  Mantenerse actualizado profesionalmente.
  • -  Analizar las diferentes tendencias socioeconómicas, financieras, tributarias y contables que se generan en el contexto nacional y global. -  Con base en una visión integral y en los conocimientos de las diversas disciplinas, poder hacer análisis que permitan tomar decisiones.
  • Licenciado en contaduría 
  • El licenciado en Contaduría es un profesional financiero y como tal, posee autoridad en todo lo referente a la obtención y aplicación de recursos financieros de entidades, en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería, auditoría, finanzas y fiscal, en la planeación, análisis, crítica, interpretación e investigación de las finanzas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Licenciado en Contaduría Pública
Julieta Elizabeth Salazar Echeagaray
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
azua1424
Contabilidad de Costos
valerie_chavez
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Decreto 2420 de 14-12-2015
MANUEL MONTERROZA
Ley 43 de 1990
stefhany laguna rodriguez
El Contador Público del Siglo XXI
gloricaceresm
Perfil de alto desempeño
laura copalcua
AFECTACION DE CUENTAS DE MAYOR
Xelii PHz
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
nilopc11
Perfil de egreso de Universidad Panamericana
Noemí Barrios