vibrio general

Description

Flowchart on vibrio general, created by Leslie Natali Pérez Varguez on 02/10/2017.
Leslie Natali Pérez Varguez
Flowchart by Leslie Natali Pérez Varguez, updated more than 1 year ago
Leslie Natali Pérez Varguez
Created by Leslie Natali Pérez Varguez over 6 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Vibrio
  • características
  • El género Vibrio ha sufrido un elevado número de modificaciones a lo largo de los últimos años, y se han descrito o clasificado de nuevo algunas de las especies menos frecuentes. En el momento actual, el género se compone de 76 especies de bacilos curvados. Una serie de especies se asocian a enfermedad en personas, pero tres especies son patógenos de especial importancia para el ser humano:  Vibrio cholerae (v. cuadro 31-2), Vibrio parahaem olyticus (v. cuadro 31-3) y Vibrio vulnificus
  • Las especies de Vibrio pueden crecer en una variedad de medios sencillos con un amplio intervalo de temperatura (de 14 °C a 40 °C). Todas las especies de Vibrio necesitan sal para crecer. V. cholerae puede crecer en la mayor parte de los medios de cultivo sin añadir sal, pero la mayor parte de las demás especies (especies halófilas) necesitan de la adición de NaCl.
  • La mayor parte de los vibrios tienen flagelos polares (importantes para su motilidad) y varios pili importantes para la virulencia. Por ejemplo, las cepas epidémicas de V. cholerae, el agente etiológico del cólera, sintetizan el pilus cor regulado por la toxina (v. apartado siguiente). La estructura de la pared celular de los vibrios también es relevante.
  • Grupo de bacilos gramnegativos anaerobios facultativos y termentadores
  • Los vibrios toleran un amplio intervalo de pH (p. ej., pH de 6,5 a 9), aunque son sensibles a los ácidos gástricos. Los pacientes con reducción o neutralización de la producción de ácidos gástricos son más vulnerables a las infecciones por este género.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Jung Quiz
katprindy
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
TISSUE TYPES
Missi Shoup