ley FRP

Description

Flowchart on ley FRP, created by leidy julieth rosero oviedo on 10/10/2017.
leidy julieth rosero oviedo
Flowchart by leidy julieth rosero oviedo, updated more than 1 year ago
leidy julieth rosero oviedo
Created by leidy julieth rosero oviedo over 6 years ago
15
1

Resource summary

Flowchart nodes

  • LEY CONTABLE
  • DESDE 1889-1905
  • 1892 DECRETO 1238
  • En este decreto se hablan de la diferente normatividad que debe haber dentro de cada una de las instituciones educativas entre estas se encuentran las facultades y/o áreas que se ven, se conocen y se aprenden así mismo, se evaluara lo aprendido para tener un seguimiento educativo del estudiante dentro de la misma, la administración y los cargos dentro de esta, serán ocupados por personas capaces y con experiencia que representaran dicha institución ya sea publica o privada, el objetivo de todas las instituciones educativas es forjar personas con principios, capaces de superar problemas a partir del aprendizaje no solo intelectual si no también moral. (este decreto se enfoca en la educación)
  • 1904 DECRETO 491
  • El personal de  la  Instrucción  pública  se  divide  en dos grupos:  el personal  administrativo y el personal docente. Forman el primer grupo el Ministro de Instrucción  Pública, sus subalternos en el Ministerio y los empleados de  las Secretarías de  Instrucción Pública departamentales; forman el personal docente  los superiores, catedráticos y maestros de los varios ramos de la enseñanza oficial. Parágrafo. Son auxiliares de  la  Administración: El Consejo  universitario, las Juntas y  los Inspectores departamentales, provinciales y municipales.
  • 1905 DECRETO 140
  • Se crea la escuela de comercio de la capital de la república y se nombre rector y vicerector de ella, y asi mismo se ajusta el sueldo de cada uno de estos cargos  correspondientes a 80 oro para rector y 50 oro para vicerector ; por decretos separados se reglamentara dicha escuela.
  • 1892 DECRETO 349
  • La  Instrucción Pública  se  divide  en departamental y nacional. De  acuerdo con lo dispuesto en el artículo 185 de la Constitución y con la Ley 89 de 1892, es Instrucción Pública departamental la Primaria ó de primeras letras que están dentro de los  distrititos están las escuelas rurales estas son a cargo de las administraciones departamentales y para su fomento por medio de las ordenanzas que expiden las asambleas. Por instrucción  nacional se entiende la Secundaria que son establecidos oficialmente  con rentas nacionales, departamentales ó  municipales, siempre que tengan personal docente suficiente é idóneo, y en los Colegios de  educación que  establezca el Gobierno en  los Departamentos y la Profesional La  Instrucción  profesional se dará  en  las Facultades é Institutos sostenidos por la Nación.
  • 1905 DECRETO 187
  • Este decreto de 24 de febrero de 1905 se dirige hacia las escuelas de comercio, este  mandato contiene 6 artículos los en los  cuales se decreta, la especificación de materias, aquellas materias que se deben generalizar, la gratuidad de la enseñanza, la idoneidad de los títulos al terminar la escuela de comercio, el deber del rector de hacer la distribución conveniente de las materias y la autoridad para crear una escuela preparatoria anexa. Se decreta hacia el sector de la educación y el de comercio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organic Chemistry
Ella Wolf
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
Spanish Subjunctive
MrAbels
Input Devices
Jess Peason
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Roles of Education
Isobel Wagner
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky