TEXTOS LITERARIOS

Description

DEFINICIÓN DE LOS TRES TIPOS DE TEXTOS LITERARIOS
Evelin chantal  Ziranda Ramirez
Flowchart by Evelin chantal Ziranda Ramirez , updated more than 1 year ago
Evelin chantal  Ziranda Ramirez
Created by Evelin chantal Ziranda Ramirez over 6 years ago
39
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Imágen
  • TEXTOS LITERARIOS.
  • DRAMÁTICO
  • LÍRICO
  • NARRATIVO
  • El texto narrativo es el relato de acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo.
  • La dramática constituye uno de los principales géneros literarios. Presenta, de manera directa, uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo.
  • Tragedia: presenta un conflicto trágico donde el héroe debe sobreponerse a un destino trágico. Predominan los sentimientos fuertes, a veces simbolizados por los propios personajes, y la muerte siempre suele estar presente. Comedia: presenta elementos de la vida cotidiana donde las imperfecciones humanas se contemplan como naturales. Los personajes de la comedia son personajes de carne y hueso. Tragicomedia: mezcla elementos de la tragedia y de la comedia. Drama: presenta un conflicto pero alejado de la grandiosidad de la tragedia. Generalmente es de carácter realista aunque no tiene por qué tener un final trágico. Auto sacramental: pieza de corta duración relacionada con el sacramento de la Eucaristía. Es característico del siglo XVII y presenta personajes alegóricos en medio de un montaje espectacular. Entremés: pequeña obra de carácter humorístico con personajes populares que se representaba al comienzo o en medio de una pieza larga. Es propio de los siglos XVI y XVII. En el siglo XVII se conoce con el nombre de sainete. Farsa: pieza cómica breve de carácter irónico.
  • Subgeneros
  • Salen REBOLLEDO, la CHISPA, y algunos SOLDADOS REBOLLEDO: ¿Cuerpo de Cristo con quien de esta suerte hace marchar de un lugar a otro lugar sin dar un refresco! TODOS: ¡Amén! REBOLLEDO: ¿Somo gitanos aquí, para andar de esta manera? ¿Una arrollada bandera nos ha de llevar tras sí con una caja... SOLDADO 1: ¿Ya empiezas? REBOLLEDO: ...que este rato que calló nos hizo merced de no rompernos estas cabezas? SOLDADO 2: No muestres de eso pesar, si ha de olvidarse, imagino, el cansancio del camino a la entrada del lugar...
  • Ejemplo
  • Los textos líricos se caracterizan por presentar la realidad desde el punto de vista del sujeto. Muestran la visión íntima y personal del ser humano. En ellos el poeta habitualmente expresa sus sentimientos, pensamientos, estados de ánimo o vivencias, aunque también las puede atribuir a otro sujeto diferente. Predomina el empleo de la primera persona y la actitud subjetiva del narrador. En la lírica la modalidad de expresión por excelencia es el verso.
  • Poesía.- Eres la más bella entre las bellas, tus ojos brillan como las estrellas, tu rostro y tus facciones, son tan bellas que ni las canciones, pueden igualar, una belleza tal.  
  • Ejemplo
Show full summary Hide full summary

Similar

El comentario de textos literarios
ninagoga97
Genero narrativo cobach nueva tijuana
Erick Mata
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.