PEGAGOGIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA

Description

PEDAGOGÍA PARA LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA
TANNY LUNA
Flowchart by TANNY LUNA, updated more than 1 year ago
TANNY LUNA
Created by TANNY LUNA over 6 years ago
254
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Pedagogías mediáticas Educación mediática provee herramientas para ayudar a las personas a analizar mensajes de manera crítica, ofrece oportunidades a los aprendices para expandir sus experiencias. La competencia mediática conforma el dominio de conocimientos, destrezas y actitudes relacionados con seis dimensiones básicas: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores, y estética
  •       La pedagogía experiencial “Aprender haciendo”, sostiene que la metodología didáctica adecuada debe basarse en simulaciones lo mas cercanas posibles a la realidad, en la que el alumno adquiere un papel activo. De este modo, aprende con la práctica, a través de la realización de pruebas que, en muchos casos le llevan a cometer errores que le permiten conocer las consecuencias de sus equivocaciones. La idea es conseguir que, a través de la práctica, la educación prepare a los estudiantes para que sepan hacer las cosas que van a tener que aplicar a lo largo de su vida tanto como profesional como personal. Ejemplo El docente aplica M-learning colaborativo sobre algún tema a tratar  estamos aplicando la pedagogía experiencial donde el docente solo es un guiador.  
  •         La pedagogía expositiva El profesor es un mero guía del proceso y actúa como portavoz de la comunidad científica, aportando los datos y conceptos que el alumno pueda necesitar en el proceso, aqui podria decir que  se aplica  El aprendizaje por descubrimiento de Bruner, La enseñanza expositiva de Ausubel. La dos son importante en la pedagogía expositiva  porque tiene que ver con el aprendizaje por recepción a través de las tecnologías de la información y la comunicación son actividades reproductiva. Ejemplo. Un docente presenta el tema mediante link en donde los estudiantes  descubren y exponen  sus ideas de acuerdo a lo que a investigado.
  •         La pedagogía automatizada Se basan en las experiencias de varios humanos y formulan patrones de aprendizaje, pero cada estudiante es único, es decir, se adaptan a cada estudiante según sus necesidades y habilidades La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, ayudándolos a tener liderazgo, aprende a partir de los errores, trabaja en equipo. a crear, inovar y pensar de forma autónoma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tips for IB History Paper 1
enyarko
THE HEART labelled
offintowonderland
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Adding, Subtracting, Multiplying, and Dividing Integers Study Cards (7th Grade)
irenepapers
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
Diabetes Mellitus
Kirsty Jayne Buckley
The Great Gatsby: Love
Shani Casey
General questions on photosynthesis
Fatima K