NOM-152 DIALISIS PERITONEAL

Description

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-152 DIALISIS PERITONEAL
Maximo Anastasio Flores Lozada
Flowchart by Maximo Anastasio Flores Lozada, updated more than 1 year ago
Maximo Anastasio Flores Lozada
Created by Maximo Anastasio Flores Lozada about 6 years ago
776
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • NORMAS OFICIALES MEXICANAS DE ENFERMERÍA
  • Se emplean para valorar la calidad de la asistencia que presta el profesional de enfermería y, por tanto son directrices para el ejercicio de la profesión.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-152-SSA1-1996, Que establece las especificaciones sanitarias de los catéteres rígidos para diálisis peritoneal infantil y adulto.
  • Objetivo: Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones que debe cumplir el catéter rígido desechable y señala los métodos de prueba para la verificación de las mismas.
  • Campo de aplicación: Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para todas las industrias, laboratorios y establecimientos dedicados al proceso de este producto, quienes deberán aplicarla en la adquisición, inclusión, inspección de recepción, muestreo y suministro del mismo.
  • Definiciones: Para efectos de esta Norma se entiende por: Catéter, al tubo de plástico grado médico, con varios orificios laterales y punta roma, de consistencia rígida que sirve para realizar la diálisis peritoneal.  Diálisis, al cambio que se establece entre dos soluciones con substancias de distinta naturaleza a través de una membrana porosa que las separa.  Estilete, a la porción elaborada en acero inoxidable. El extremo proximal del mismo, debe terminar en punta con filo cortante para lograr su inserción, el extremo distal debe tener un asa, la cual sirve también de tope evitando que la punta del estilete salga demasiado del catéter. Esta asa puede ser continuación del estilete si es del mismo material o estar firmemente integrado al estilete en el caso de que ésta sea de material plástico. Extremo distal, a la porción del catéter más alejada del paciente. Extremo proximal, a la porción del catéter más cercana al paciente. Plástico grado médico, a los polímeros, los cuales son procesados mediante formulaciones específicas que garantizan la atoxicidad del producto. Protector de la punta del estilete, a la pieza plástica que resguarda el filo de la punta del estilete.  Tubo de conexión, al tubo fabricado de plástico grado médico flexible y translúcido. Su extremo proximal lleva un dispositivo acodado que puede ser parte integral o no del tubo, y en el otro extremo debe estar unido un adaptador. Consta de un dispositivo con sitio de inyección y reductor de flujo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hitler's Rise to Power
hanalou
The SAT Test
philip.ellis
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
Cell Structure
megan.radcliffe16
Spanish Subjunctive
MrAbels
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Mind Maps with GoConqr
croconnor
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
NSI Course
Yuvraj Sunar