ELEMENTOS DE UN EVENTO

Description

Los eventos culturales son uno de los medios más potentes para la socialización y divulgación de procesos culturales y evidentemente la acción de modo, tiempo y lugar, en que la creación artística de las artes vivas cumple su función de comunicación esencial, al establecer contacto explícito (presencial y en tiempo real) con el destinatario (el público), cumpliendo así su rol social primordial.
ANA MARIA AREVALO DIAZ
Flowchart by ANA MARIA AREVALO DIAZ, updated more than 1 year ago
ANA MARIA AREVALO DIAZ
Created by ANA MARIA AREVALO DIAZ about 6 years ago
141
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Los eventos culturales son uno de los medios más potentes para la socialización y divulgación de procesos culturales y evidentemente la acción de modo, tiempo y lugar, en que la creación artística de las artes vivas cumple su función de comunicación esencial, al establecer contacto explícito (presencial y en tiempo real) con el destinatario (el público), cumpliendo así su rol social primordial.
  • ELEMENTOS DE UN EVENTO
  • ELEMENTOS DE UN EVENTO
  • EJES DE UN EVENTO
  • ÁREAS O PERFIELS QUE PARTICIPAN EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO
  • - Marketing - Managers en General - Recursos Humanos - Tecnología - Publicidad y Contenidos
  • TEAM ORGANIZADOR
  • Depende el objetivo del evento, será toda la gestión del mismo. Pero en términos generales podemos resumir las obligaciones de cada persona del equipo organizador:   - El encargado de conseguir el lugar y los elementos necesarios para el evento (pantallas, sonido, sillas, mesas, etc.) - El encargado de generar el contenido y conseguir los oradores o profesionales que dictarán el evento (si es que son necesarios) - Una persona encargada de la comunicación: Gacetillas, redes sociales, flyers, contacto con prensa, etc. - Alguien que haga acuerdos con sponsors y partners, que se haga cargo de las negociaciones y llegue a un buen acuerdo beneficioso para todos. - La persona que manejará toda la logística y actividades extra. - Una persona que maneje la gestión online del evento: Inscripciones, base de datos, acreditaciones, etc.
  • - https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/como-es-el-equipo-que-organiza-eventos-en-una-organizacion/ - SYLLABUS UNIVERSIDAD EAN  - DISEÑO Y GESTION DE EVENTOS CULTURALES - https://turespacio.com/efecto-wow-10-elementos-que-se-debe-contemplar-para-realizar-special-events-sociales/ - https://organizaciondeeventosdotorg.wordpress.com/
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  • 1.- Invitaciones: Con la creatividad o el tema a seleccionar, deben de calcular suficiente tiempo sobre todo si es artesanal o con mucha complejidad de material o tamaño. Las fechas de entrega deben de hacerse con un mes. 2.- Confirmación de Invitados: Lo tienes que hacer con gente con mucha ética y responsabilidad ya que generalmente son los teléfonos de sus casas o sus celulares, por lo que es algo muy personal. Debe existir un speech en particular. 3.- Ambientación: Determinar materiales, colores, tamaños, cantidades, y una seria de cuestiones para impactar en cada rincón de la fiesta. 4.- Lugar: Por si solo debe de tener su propio punch para que sea un atractivo para que la gente asista. Original, bien ubicado, de moda, etc. para llegar al objetivo del evento según cada cliente. 5.- Personajes: Es el toque diferenciador de un evento común, el tema hace el lugar, pero los personajes visten el evento, interactúan con toda la gente y dan vida al mismo. 6.- Alimentos y Bebidas: Con el toque de originalidad, practicidad y conjuntando presupuesto, son los elementos para la selección de este rubro. 7.- Mesa de dulces: Uno de los elementos más atractivos sobre todo en fiestas de XV años actuales, decorada de acuerdo al tema. 8.- Centros de mesa: El elemento que puede ser atractivo y se puede convertir del que todo mundo hable por su originalidad y porque puede ser algo que la gente se lleva como regalo. 9.- Mobiliario: Se debe de pensar en la comodidad de los invitados dependiendo edad, sexo, espacio y cantidad de personas. 10.- Música: El factor de diversión durante el evento, ya sea cuarteto, grupo, DJ, saxo, violines, piano o lo que haya sido la selección del cliente. Es la cereza del pastel para garantizar una buena fiesta.
  • A pesar que existen multitud de aspectos a considerar en la organización de eventos para empresas, se puede decir que hay dos ejes esenciales sobre los que se vertebra un evento y que son las áreas principales a atender: · La parte comunicacional · La parte logística El aspecto comunicacional se centrará en la parte de comunicación interna de la empresa, su estado actual y un balance en relación a años anteriores. Por su parte, se definirá qué es lo que se quiere comunicar, por qué. A partir de aquí se desarrollará la campaña de comunicación centrada en aunar el evento con un contenido madre sobre el que se desplegará, desarrollará y sobre el que posteriormente se podrá evaluar el éxito o no de los objetivos propuestos. La parte logística es la que se centrará en los aspectos organizativos, como número de invitados, fecha, duración del evento lugar, y en general de proveer de forma práctica de todos los elementos prácticos para el correcto desarrollo del evento. Este parte es determinante para el éxito del evento ya que es fundamental que todo esté medido al milímetro y funcione, grandes conceptos o ideas creativas no desarrolladas en el momento o de la forma adecuada no servirán en absoluto e incluso pueden ser contraproducentes y ofrecer una mala imagen  de la empresa.
  • PRESENTADO POR: ANA MARÍA ARÉVALO DÍAZ EAN 2018 DISEÑO Y GESTION DE EVENTOS CULTURALES  
Show full summary Hide full summary

Similar

EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Elementos de la Tabla Periódica
Roberto Jerónimo
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
no_rb_ro06
Tabla Periodica
melinori96
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
Elementos de la melodía
Maite Alcalde
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne