Medidas

Description

distintas medidas adoptadas por ecuador para asegurar su comercio internacional
David Rocha
Flowchart by David Rocha, updated more than 1 year ago
David Rocha
Created by David Rocha about 6 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Medidas AntiDumping Adoptadas por Ecuador Frente al los productos que Ingresan de Colombia.
  • Una importación se efectúa a precio de dumping cuando su precio de exportación es menor que el valor normal de un producto similar, destinado al consumo o utilización en el país de origen o de exportación, en operaciones comerciales normales.
  • Un producto similar es un producto igual en todos sus aspectos al producto objeto de la práctica o, cuando no exista este producto, otro que tenga características muy parecidas, tomando en consideración elementos tales como su naturaleza, calidad, uso y función.
  • Los organismos y autoridades competentes
  • El Ministro de Finanzas y Crédito Público está facultado a establecer mediante acuerdo las medidas destinadas a prevenir y corregir las prácticas de dumping y subsidios.
  •     a) el Ministro de Finanzas y Crédito Público o su delegado, quien lo presidirá;     b) el Ministro de Industrias, Comercio, Integración y Pesca o su delegado; y,     c) el Ministro o su delegado del sector que produce el bien afectado por la práctica desleal de comercio.
  • Cuando no exista precio de exportación o porque a juicio de los organismos competentes éste no sea confiable por existir una asociación o arreglo compensatorio entre el exportador y el importador o un tercero el precio de exportación podrá calcularse, sobre la base del precio al que el producto importado se revenda por primera vez a un comprador independiente.
  • Objetivos del dumping
  • Incentivar la conquista de mercados internacionales que puedan resultar atractivos.     Defender mercados amenazados.     Monopolizar un mercado.
  • La liberación comercial que emprendió Colombia a principios de la presente década ha facilitado el ingreso de los productos extranjeros al mercado nacional, y de esta manera incrementado la posibilidad de que los exportadores externos incurran en dumping al momento de exportar sus bienes al país, por venderlos a precios inferiores a los previstos para su mercado interno.
  • Las consecuencias que se originan para los productores nacionales de bienes similares a aquellos que ingresan a precios de dumping es que a su mercado empiezan a ingresar unos productos a un costo muy bajo lo cual los coloca ante la disyuntiva insalvable de perder participación en él, por no poder reducir sus valores a los del nivel de su competencia, o, de hacerlo, incurrir en cuantiosos daños económicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Medidas estadisticas univariantes
diana vega
Medidas de la Estadística Descriptiva
Humberto Lopez Tepox
Medidas de asimetría y apuntamiento
paola acosta
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ERNESTO GARCIA CASTORENA
Medidas de Prevención y protección
Mishel Navarrete
UNIDADES DE MASA
Oswaldo Yanes
METROLOGÍA DIMENSIONAL
Catherine Magaña Morales
Medidas de la Estadística Descriptiva
wendy butron
medidas estadisticas bivariantes de regresion
maria yudy rivera cortes
Física tema 1
Jordi Rodriguez Mestres