Juicio en linea

Description

Juicio en linea vs juicio tradicional
ana serrano
Flowchart by ana serrano, updated more than 1 year ago
ana serrano
Created by ana serrano about 6 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Juicio en línea  vs Juicio tradicional
  • Diferencias
  • En el juicio tradicional únicamente se recibe la presencia de la demanda en la oficialía de partes de cada sala durante horas hábiles, esto es dentro del horario de las 8:30 a las 15:30 horas, por otro lado en el juicio en línea puedes realizar estos movimientos las 24 horas durante los 365 días del año, lo que hace que el horario de atención sea más amplio.
  • Se estableció un proceso de manera distinta al juicio tradicional ya que anteriormente el actuario adscrito al tribunal se tenía que trasladar al domicilio de los demandados para realizar la notificación correspondiente, en cambio con este sistema en línea se puede realizar de manera automática a las autoridades demandadas y solo de tratarse de un particular en el caso de juicio de lesividad este se tiene que realizar de manera personal.
  • Se ha reducido mayormente el gasto de papel en la tramitación de los juicios, existe una comunicación más directa entre justiciables y el Tribunal, se evita invertir tiempo innecesario en trámites burocráticos como la expedición de copias simples, o en la notificación personal de resoluciones, que implica invertir tiempo y recursos para que el actuario se traslade y se constituya en el domicilio de las partes para hacerle saber el contenido de las resoluciones, lo cual va en detrimento de la impartición de justicia.
  • Ventajas
  • -Te puedes ahorrar hacer mucha fila y sale más económico. -Se contribuye a tener un mundo más globalizado y simplifica los procedimientos. -Es optativo, inalterable y seguro. -Te notifican via e-mail lo cual resulta ser muy sencillo. -Puedes acceder a tu expediente las 24 horas los 365 días del año.
  • Desventajas
  • -El juzgador no observa directamente al usuario y podría ser suplantada. -Es menos seguro ya que no es lo mismo autenticarse frente al juzgador que frente a un dispositivo. -Tampoco se puede manejar la misma estrategia litigiosa que en el juicio tradicional respecto de las notificaciones. -Estamos sujetos a que no falle el sistema electrónico. -Puede ser vulnerable a un ataque cibernético.
  • Reflexión
  • Es importante aprender a utilizar las tecnologías de información ya que hoy en día podemos evitar largas filas y agilizar los procesos judiciales gracias a estas, anteriormente teníamos que realizar largas filas y gastábamos tiempo y dinero para visitar las oficinas correspondientes, sin embargo hoy los procesos se vuelven más sencillos gracias a que vivimos en un mundo de constante cambio y es un orgullo que México sea de los principales países en el mundo de promover este tipo de trámites legales en línea ya que no existe una plataforma igual de seguro y practica en el mundo.
  • Aspectos importantes
  • Se promoverá la independencia, transparencia y rendición de cuentas dentro de los órganos impartidores de justicia, en virtud de las bondades del sistema de justicia en línea, lo que sin duda aportara elementos importantes para el conocimiento jurídico, disminuyendo la brecha existente entre los gobernados y los juzgadores
  • Su objetivo principal es implementar las Tecnologías de la información y de la comunicación para la substanciación del procedimiento contencioso administrativo federal, con esto, se pretende dotar al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con las herramientas informáticas necesarias, primero para desmaterializar los expedientes, segundo para sistematizar los datos jurisdiccionales y tercero integrar en una sola plataforma la información estadística con datos obtenidos en tiempo real
  • Permitirá enfrentar las nuevas demandas, con la finalidad de hacer más eficiente la impartición de justicia, ampliando su acceso, simplificando los procedimientos, reduciendo los costos y mejorando la calidad del servicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Ma Famille
caitlindavies8
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
PMP Formulas
Krunk!
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard