Fundiciones

Description

Flowchart on Fundiciones, created by mateo gerena on 17/04/2018.
mateo gerena
Flowchart by mateo gerena, updated more than 1 year ago
mateo gerena
Created by mateo gerena about 6 years ago
2
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Fundiciones
  • Fundición Blanca
  • Fundición Nodular
  • Fundición Gris
  • Presenta carbono y silicio en su composición. Estas fundiciones son conocidas como insoldables. Esto se debe a que en su estructura el carbono cristaliza combinado con el hierro formando la cementita. Esta fase es bastante dura y frágil, con alta tendencia a la fisuración. Las fundiciones blancas son bastante utilizadas por su alta dureza. Aunque se han conocido casos exitosos de reparaciones sobre ellas, no se recomienda este tipo de procedimiento.
  • En la fundición gris el carbono está en forma de laminillas, lo que hace que esta fundición sea soldable. Tiene buena resistencia a la compresión. Sus propiedades mecánicas son adecuadas para un gran número de actividades. Es un material satisfactorio para maquinarias. Aunque sus propiedades son superadas por la fundición nodular, la fundición gris sigue siendo ampliamente utilizada. Las aplicaciones típicas del hierro gris incluyen: pedestales para máquinas, herramientas, herramientas de arado, bloques de motores de automóvil, piezas que necesiten un maquinado final, entre otros.
  •  A diferencia de la gris y la blanca, la fundición nodular contiene magnesio en su estructura. Este elemento hace que el carbono se cristalice en forma de nódulos. Ha sido bastante aceptada debido a sus buenas propiedades mecánicas, similares a las de un acero al carbono. Se conoce como fundición nodular o dúctil y es bastante fácil de producir.
  • Definición: La fundición se refiere a la actividad de fundir o derretir los materiales metálicos y otros elementos sólidos.  Además, reside en la elaboración de piezas por medio de la fundición de un material e incluirlo en un molde.
Show full summary Hide full summary

Similar

Metalografía
ROSA TRASLAVIÑA RANGEL
Aspectos involucrados en la fundición
Gustavo Tehuitzil
Metales y sus aplicaciones
Ily Avendaño9490
PROCESO DE FUNDICIÓN GRIS
johan sneider villamizar arango
English Language Terms
ekimlauretta
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB